30 de marzo de 2009

Tóxico

,
Tóxico

Embriagaba su perfume...extasiaba el olfato, se metía tan en tus adentros, viajaba en un impulso desde la nariz a la garganta, donde te poseía ya su placer, no cabía más que el pensar, que ese olor era la parte más divina de ti, desapareció el tiempo, olvidaste quien eras y cerraste los ojos, el espectro de la luz ya no existía en tu mente, tus cincos sentidos se vieron reducidos a uno, su olor, flotaste, sólo sabe Dios cuanto, por aquel aroma, sólo Dios lo sabe, porque tú ya no contabas otra cosa que no fuera aquel vicio, se expandía por el infinito y todo lo ocupaba, no vivías para él, porque no vivías, ya no eras, solo perfume...Y cuando volviste en sí...Y abriste los ojos, viste que el tiempo para los demás, si que había contado. Cuando viste aquel frasco maldito y tú, sin vida, no pudiste hacer otra cosa que, taparte las napias, coger el recipiente e inclinarlo hacia tus labios, se metía tan en tus adentros, viajo en un impulso desde la boca a la garganta, donde lo desgarro el dolor, y ya fundido en sí, despareció del tiempo...cerro los ojos y ya no existía su mente y sus cincos sentidos se vieron reducidos a la muerte, sólo Dios sabe cuanto, aquel desgraciado se arrepentía de su agravio...

Amor de semicorchea.

,
Era media noche llevaba todo el rato solo, allí golpeado contra la pared cerca de la mesita de las galletas, cuando de pronto la vi, me mira así como si me hubiera mirado antes, me busca como si me hubiera ya encontrado, no deja de fijar sus ojos en mi dirección. Se empieza a mover hacia mí, me quedo paralizado, mas si antes no me había movido en horas ahora empezaba a sentirme parado, tal vez se acerqué a por una galleta, no, es estúpido, ¿qué querrá? Cuento los pasos que le quedan por llegar, uno más y frente a mí. Mira el suelo, cruza sus manos y empieza a recitar:


-Hola ¿cómo estás?Te llevo mirando un buen rato ¿no sabrás si nos conocemos?

-Toma aliento-
Perdona que haga esto, a mí también me parece extraño, me resultas muy familiar, cuanto más te miro más creo que te he visto antes, ¿es la primera vez que vienes?, de veras creo que nos hemos visto antes, estoy segura. No podía resistirme a no hablar contigo y preguntártelo

-Toma aliento-
No sé cómo he podido olvidarme de ti, debo de parecer una psicópata, estoy segura de que nos conocemos, perdona, de verdad ¿no te sueno de nada? Te he visto tan solo...aquí...no pude resistirlo, me sigues recordando a ti, te debo de estar asustando, lo siento mucho. Por última vez sólo me acerqué para poder saber de qué nos conocíamos tanto y porqué no lo sé. ¿De veras no lo sabes?

Me quede en silencio y ella siguió hablando, yo la miraba Petrificado mirándola, no sabía que cara debía de tener, pero la seguía mirando y ella mientras decía:

-Perdona, no pude resistirme a acercarme, puedes hablarme, debo parecer una verdadera loca al acercarme a ti sin conocerte y decirte si tú me conoces.

La mire vacío, sin decir palabra, ella esperaba ansiosa a oír mi voz.
-¿Sí? Perdón.
Dijo ella por última vez, agacho la mirada y se fue...y se fue...No la volví a ver...adiós, y sin saber que siempre te querré porque a ti yo también te conocí y no sabía cómo decirte, sí, perdona por no parecer un psicópata y decirte en letras lo mucho que yo también te recordaba, pero, se fue y se fue y se fue y se fue...no sé si la volveré a ver...

27 de marzo de 2009

¡¡No a la matanza!!

,

La temporada anual de caza de focas ha comenzado en la costa oeste de Canadá. Esta cita congrega a los pescadores canadienses, que se dedican a disparar y apalear inofensivas crías de foca, de pocas semanas de vida, incapaces de nadar y mucho menos de defenderse.


Con la excusa (no demostrada) de que las focas acaban con las reservas de bacalao, éstas son golpeadas con picos de hielo y bates (para evitar dañar la piel) y posteriormente despellejadas, la mayor parte de las veces todavía vivas.

Para que los pescadores tengan unos pocos (muy pocos) ingresos extra, alrededor de 300.000 focas morirán en el Golfo de San Lorenzo de Canadá. Porque el ser humano, que definitivamente se ha ganado el título de mayor depredador del planeta, es el único animal que elige matar a otros animales para vestirse, aún teniendo otras alternativas.

Por desgracia, no es el único caso de muerte cruel e inhumana.

Si miramos un poquito más cerca, ¿qué hay acerca de los toros? ¿en qué especie de cultura primitiva se hace una fiesta por la muerte de un animal que muere, sufriendo como sufre?


En fin

Cuántas cosas que no entiendo, cuántas cosas que me gustaría entender, y otras que ojalá no hubiera entendido.

Post-Operatorio Muelar.

,
Sí, bueno ayer me quitaron la muela del juicio...hoy no he ido al colegio porque sería inaguantable. Me refiero a mí, no a las clases. (Sería un incordio estar con un pañuelo en la boca quejándome de que quiero poner hielo en mi mejilla mientras pongo cara de que me están matando desde la boca)

Bueno los consejos que me ha dado mi dentista...a parte de recetarme un antiflamatorio y anelgésicos.


-Poner hielo desde afuera en la zona dolorida, que lo más probable es que más o que menos se te inflame, el hielo bajará la inflamación. Por cierto no seas bestia y pon un pañuelo cubriendo el hielo, que el hielo quema....así que con calma.





-No masticar. Bueno no comer cosas sólidas al menos el 1º día. Mejor líquidos...ya que algún pequeño pedacito de comida podría acercarse a los puntos.

-Enjaguarse bien la boca después de cada comida. Y ojo al cepillarse los dientes, ni se te ocurra acercarte a dónde llevas los puntos.


-Evita movimientos bruscos y no te agaches, ten la posición de tu cabeza vertical.

-Al dormir es preferible ponerte algo de nivel en el almohadón, para tener la cabeza menos tumbada, y más en posición vertical, pero cuida esto, ya que ponerla muy vertical podría hacer que al dormir tu cabeza se fuera para abajo y sería peor que estar tumbado. Ojo! o Diente! con esto.





Creo que esto es todo... si eres de las personas que se alarman con facilidad, no te alarmes porque te sangre la boca , o bueno alármate si quieres, pero no olvides tener un pañuelo cerca o ir al baño...
Si te gustan los vampiros puedes recrearte haciéndote fotos.



También os adjunto una página muy maja sobre remedios caseros del dolor de muela (antes de la extracción):
http://www.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=8654901


Desde casi18 deséamos que todos los pacientes tengan una buena extracción de muela.

26 de marzo de 2009

Me van a quitar más juicio (muela del juicio II)

,
Como si fuera a por mi segunda hijita en tiempos de crisis Sonia me dijo:

-¿Ya vas a por la segunda?

-Sí, sí. Dije yo totalmente convencida. Quiero ir a por la parejita. Lo cierto es que hablando de muelas me vuelvo muy senil. (Más)





Yo que soy una tía con experiencia ya, veámos mi anterior extracción de Muela del Juicio:
http://casi18.blogspot.com/2009/02/como-te-quitan-el-juicio-la-muela-del.html

Así que esta mañana me desperté sonriente sabiendo que tal vez tendría una hermanita que darle a Muela...

Fuimos al dentista, después de esperar un rato y de firmar papeles...yo estaba algo nerviosa porque había oído decir al dentista que estaba más abajo que la anterior...

Me senté en la silla...el dentista me pregunto
"¿Qué tal la otra?" Yo muy cortada le dije que "muy bien"...de repente me puso la anestesia con aquella agujita...un pinchacito, otro, otro...venga venga un poco de dolor para no tener que aguantar un inmenso dolor....


Me dieron una pastillita roja...(era un antiflamatorio)...me la tragué...

Vino el dentista y la enfermera, las cuatro manos estaban allí sobre mi boca, él empezó a sacudir con un objeto de estos, no sé, yo qué sé, yo no quería mirar, sinceramente, no dolía nada, pero no me gustaba mirar cómo se ensagrentaban y esas cosas...

Me hacía la incisión (recordad que todo esto no duele nada), mi mandíbula derecha adormecida no sentía nada, pero los brincos del material para intentar sacar la muela me hacían fuerza...

Luego vino algo que me dio miedo...se acercaron con una mesita rodante donde había muchos instrumentos, (HASTA UN GOTERO)!, ¿QUÉ VAIS A HACER CON ESE GOTERO? ¿POR QUE NECESITAMOS ESA HORRIBLE MESITA RODANTE?, eso lo gritaba yo desde mis adentros, mientras miraba a mi frente con ojos de héroe, y buscaba todo mi valor...

De todos los cachibaches metálicos que había en esa mesita, escogió un mini-taladrador que a mí ver era una cosa graciosa, fue gracioso hasta que lo encendio...me lo metió en la boca y empezo a taladrarme la encia inferior...yo notaba las vibraciones... lo cierto es que fue bastante desagradable... yo ahora sabía lo que sentía una acera al ser taladrada.

Yo sabía que me estaba rompiéndo a cachitos la muela porque eran muy grandes...recordad a mi Muela...era muy grande y estaba muy interiorizada, por eso hablamos de Mi muela espiritual...

Mientras que mi 1º Muela fue una muela física, mi 2º Muela fue una muela psíquica, que se adentró en mi y consiguió romper con su yo-físico.

Sí, mi 2º muela ha alcanzado el Nirvana...ha alcanzado ya el plano espiritual...gracias al dentista.

Así pues mi 2º Muela es una idea, ha ido con el flujo que abarca el Uno y el Todo, como diría Platón es ya pues lo que conforma "LA IDEA DE MUELA DEL JUICIO"

*^************Pero sigamos con el procedimiento....luego me cosieron...me encantó esa parte porque sabía que el final...como en una liga de fútbol, sabía que saldría con mi victoria en menos de 2 puntos.

Y así fue...mmmm...

¡Qué Bien!

23 de marzo de 2009

¿Amor y hormonas?

,

Resulta que hace tiempo descubrí que ambas cosas tienen relación, más de lo que la mayoría piensa. Resulta que cuando me enteré me prometí a mí misma que cuando tuviera un blog, lo escribiría. Y, finalmente, resulta que el otro día me acordé de ambas cosas, y aquí estoy para chafaros todo tipo de frases y situaciones empalagosas y sustituirlas por un montón de sustancias químicas que explican lo que siempre se creyó inexplicable, mágico.

Bien, veamos. La primera de estas hormonas que os harán pasar los peores (y mejores) momentos de vuestra vida es la oxitocina, también llamada "hormona del amor". La oxitocina se libera durante el contacto físico agradable (abrazos, besos, caricias) y facilita las "conductas de vinculación" entre las personas. Sería más adecuado llamarla "hormona de la confianza", puesto que esto es lo que impulsa la oxitocina.


La siguiente en la lista es la endorfina. Intervienen en el enamoramiento actuando como neurotransmisores. Funcionan con analgésico internos del organismo y aumentan en los momentos placenteros de la existencia.

También abundan otras como la testosterona y neurotrofina (las "hormonas de la pasión", que despiertan los más bajos instintos), la serotonina (provoca falta de sueño, alegría y depresión, acelera los latidos del corazón...¿os suena de algo?) y la dopamina, todas ellas responsables de la primera atracción hacia la persona "seleccionada".



Bien, sé que hay gente a la que no le gustará esta entrada, pero me parece como mínimo interesante conocer las causas (o consecuencias) de lo que, junto con el dinero, mueve el mundo.

CREPÚSCULO & KATE PERRY

,

21 de marzo de 2009

Casi 18

,
Una joven pareja paseaba delante de mí.

Ella mueve su vestido rosa pálido de vuelo al compás de los pasos de él, su pelo rubio baila por encima de su cintura, el viento le golpéa y le enfurece las mejillas, cierra los ojos fuertemente ante una oleda, posa su mano en la frente y la dirige hacia un parque:

-¡Mira!.

Ella le apreta su mano y le señala el parque, el chico ladea su cara hacia ella, se quedan fijas la una a la otra, son ambas de fracciones aniñadas en busca de la adultez, no se inmutan sus ojos se buscan, se recuerdan o se ven...como la primera vez se pasman, se hielan...como si desaparecieran al parpadear se angustían, se siguen mirando, no cierran los ojos, tan obsesionados con que no van a volver a verse se ensiman en los ojos del ajeno...él cree que al parpadear la perderá, ella no quiere otra visión que no sea él.

Ella vuelve la vista al parque, le impulsa con su mano hacia el parque:

-¡Vamos, hay un tobogan!

En el fondo igual ella no busca la adultez, piensa él...y ríe para adentro:

-¡Oh! Un tobogán... dice burlándose.

Una voz interna del chico le dice que no se burle, que se vayan, que odia los toboganes, malditos toboganes, odias los parques, algo le chilla dentro y fuera que odia los parques, que se vayan, que se vaya, que alguien destruya ese maldito tobogán.

Ella ya le ha soltado la mano y sus blancas piernas suben hacia el tobogán. Él la sigue:

-¿No eres un poco mayor para andar jugando en el tobogán?

El tobogán es muy alto...sus manos suben hacia el final, algo dentro le dice que la detenga, que pare, algo llora, dice que pare.

-Bájate, no quiero que subas, es muy alto. Además es cosa de niños, deja de hacer tonterías.

Él corre hacia las escaleras. Ella se pone de pie en lo alto del tobogán y se junta las faldas del vestido cómicamente al verlo debajo:

-Yo siempre seré una niña que hace tonterías, no pienso crecer, no voy a crecer nunca, voy a ser una niña para siempre y voy a jugar en mi tobogán, deslizándome toda la eternidad..

Él se ríe...NO TE RIAS le dice algo dentro.

-Baja de una vez.

Ella pone su mano en la frente, haciendo un gesto e intenta sentarse...pero...la mitad de la falda se le había metido por la media, el zapato se le había salido, intentó equilibrarse, pero cayó irremediablemente al suelo desde lo alto...Allí estaba tirada en el suelo, inconsciente...Él corrió hacia ella, la llamó, la tocó, no reaccionó...


-EH, chico, deja ya de recordar ¿no?, los dos sabemos que he muerto...

Él la vio, la eterna cara de incertidumbre y paso entre niña y mujer, el eterno fantasma de su amor no olvidado, él la vio allí apoyada en la cruz de la tumba contigua, vio también las flores en su mano derecha, las incontables lágrimas de sus mejillas, la foto en su tumba.. (1933-1951)

-Casi dieciocho...tenías...

Ella poso sus manos en el vestido rosa palo y rió: -Y tengo, vamos al parque, quiero jugar en el tobogán.

Él dejo las flores en el jarrón de su tumba y le extendió la mano, juntos fueron al parque a que ella, desde 58 años, desde su muerte hasta hoy, jugara en el tobogán como fue su deseo antes de morir...

Y al verlo la gente solo ve un anciano que mira el tobogán senilmente haya o no niños...un viejo más que sale a sentarse al parque.

Y el fantasma, como siempre tan dulce y niño, viene al banco y le cuenta:

-Yo no te veo viejo, no te entiendo, yo te veo como siempre.

-Eso es porque tú no has vivido en este mundo desde que moriste por eso siempre ves todo igual, como si siempre tuvieras casi dieciocho.

17 de marzo de 2009

ENTREVISTA A SONIA (POST-18)

,
Una vez que nuestra queridísima víctim...digo, entrevistada del día de ayer ha superado "la barrera", hemos vuelto ha entrevistarla buscando indicios de que efectivamente ya es un persona adulta

(V->Verso (entrevistadora); S-> Sonia (entrevistada), L->Lorena (en el papel de mediadora). También agradecemos la colaboración de Aitana, en el papel de mediadora y público simultáneamente)

V: A ver, un balance resumido de tus 17 años de vida, ya completos
S: ¿Sólo de los 17? ¿De toda la vida o sólo de los 17?
V: Desde el día en que naciste hasta ayer (el tiempo que no tenías 18, vamos)
S: Entonces de toda mi vida
V: Sí
S: Espera...no entiendo la pregunta
L: Mira yo lo sé...Aquí lo pone... economía: balance positivo y balance negativo
S: En serio, que no entiendo la pregunta
V: Callad un momento, que no me da tiempo a escribir
L:No, eso lo digo yo, que soy la mediadora: Sonia, cállate
V: Vale, esperado un momento que lo apunto todo
S: Yo quiero hablar de mi libro!!!
V: ¬¬

(Pausa en la entrevista, V escribe, L y S se dedican a esperar cantando y hablando sobre temas varios, como anuncios, sueños, la Patiño, papiroflexia, pingüinos y el sexo de los típex)

S: ¿Quién crees que es peor, Lorena o yo?
V: A ver, YO soy la entrevistadora, YO hago las preguntas. A ver, seguimos. Íbamos por el balance de tu vida...
S: Desequilibrada total...
V: ¿Algo más?
S: Mmmm, no ha estao mal, unas cosas podrían estar mejor, otras peor...aprobado general
V: ¿Te sientes "mayor"?
S: (con las gafas sobre la punta de la nariz, en plan abuelita)
V: ¿En qué sentido?



S: Madurez
V: ¿Como una fruta?
S: No...madurita de mente
V: ¿Y físicamente?
S: Más cansada, tengo males de vieja: arrugas, canas. Además estoy enfriada, si fuera más joven esto no habría pasado...Lo que me espera
V: ¿Qué es lo 1º que vas a hacer como persona jurídicamente adulta?
S: Conducir
V: ¿Y lo 2º?

S: Supongo que entrar en una discoteca...así, hablando en un futuro próximo
L: (que ha cambiado el papel de mediadora por el papel blanco con el que hace pingüinos) En el "going to"
V: ¬¬...Seguimos, ¿qué vas a cambiar de tu anterior vida como menor de edad?
L:Dí que el pelo
S: ¿En qué aspecto?
V: Todos
S: Mmmm...tendré más libertad, podré decidir cosas por mí misma que antes no podía
V: ¿Hay algo que dijeras "esto lo tengo que hacer antes de cumplir los 18" y lo has conseguido hacer?
S: Dije que iba a hacer algo ilegal, pero no lo he conseguido
L: Mira, mira...pingüino tímido, pingüino volando, pingüino saludando, pingüino pariendo...
V: ¿Y algo que quisieras hacer y has hecho?
S: Noo!!!
V: ¿No?
S:Nooo!!...Y me arrepiento
L: Te entiendo, yo quiero fumarme un porro antes de los 18, pero creo que al final no lo voy a hacer...
V: ¿Algo trascendente para terminar la entrevista? Para nuestros lectores...
S: Haced todo lo que queráis antes de que seáis mayores de edad y no lo podáis hacer
V: Muy bien, muchas gracias por tu paciencia y colaboración
S: Gracias a ti
V: Y que cumplas muchos más
S: Igualmente


Bien, aquí podemos ver un ejemplo de espécimen que ha adquirido de manera oficial la madurez intelectual y física que merecen esos 18. Yo espero que aún le quede un poquito de "locura adolescente" para poder seguir divirtiéndonos como hasta ahora.

Y ahora que ya son 2 las dieciochoañeras (Sonia y Aitana) sólo queda preguntarse: ¿quién será el/la siguiente?


16 de marzo de 2009

¡Sonia Casi-casi-18! (A 1 día de los 18)

,


Sonia, a UN DÍA, Sí, UN DÍA!!!


¡¡¡EL DíA 17 de Marzo!!! ¡¡¡CUMPLIRÁ 18!!! ¡No le queda más que el telediario de esta cena!






MAÑANA 18...Chan...chan..chan..


Así que nuestra base se ha desplazado al pupitre de Sonia para preguntarle acerca de estos 18 años, ya que es una fecha totalmente significativa:


Lorena: Sonia ¿Qué es la vida?
Sonia: La vida es complicada, la vida es enrevesada, cosas buenas, cosas malas. La vida es una loteria, te puede tocar el gordo, el flaco, el rubio, el moreno (...) (XD)
Lorena: Bueno señorita ¿Cómo está hoy?
Sonia: Buenas, buenas. Muy bien gracias, con sueño, pero no tengo mal ánimo. ¿ Y usted?



Lorena: Jaja, Muy bien de verla (movimiento de cejas) ¿Qué ha pensado 1º al despertar?
S: mmmm ¡Mierda! ¿Ya es hora de despertar?



L: COmprendo ¿Hoy? ¿Cómo va de ilusión?
S: Va....bueno....últimamente no hay mucha ilusión, ya sabe...de esos mementos en los que no se ven demasiadas expectativas, aunque sí tengo mucha ilusión con el carnet de conducir y co la restauración de mi cabra :D!!! (Sonríe, alegremente)...


L: ¿Verdadero o Falso? "Mantener la ilusión en esta vida es muy difícil"
S: Verdadero y Falso. Es difícil porque nos ocurren cosas que nos enturbian las ilusiones, pero es falsa porque la mayoría de las personas luchamos por mantener viva una ilusión, por alcanzar nuestro sueño y para mucha gente es fácil vivir ilusionada y que los problemas resbalen.



L: El ser humano vive de ilusiones, ilusiones que deben ser duraderas y largas ¿no? ¿Alguna suya?
S: Cierto. Una ilusión próxima es tener el carnet de conducir para poder llevar el coche para ir a Barcelona....lalallalalala...ya sabe (wiiiiii)



L:Pero en cuanto tengas el carnet....¿Habrá otras?
S: ¡Claro! Viajes a todas horas basicamente...Aunque también existe el riesgo de ir a la cárcel...da algo de morbillo...hacer algo ilegal...naaaaaaaaaaaa...MUAJAJAJAJA


L: ¿A qué lugares te gustaría ir?
S: Bcn..lugares de Cataluña, playa...Eso para comenzar y luego donde se tercie...Granada...
L:¿Sientes que tu vida va a cambiar dentro de poco?
S: Eso espero (jijiji)

L:¿Te sientes suficientemente madura y consciente como para elegir por ti misma?
S: Pienso que sí o quiero creer que lo soy, también depende de las consecuencias de esa decisión, aunque yo creo que sí soy madura para decidir cambios de mi vida.



L:¿Hace cuánto?
S: Un año, cuanto comencé a tomar decisiones importantes.


L:¿Te parecen los 18 una edad buena para alcanzar la mayoría de edad?
S: Sí, perfecta, entre 18 y 20 me parece muy bien, ya que no todos crecemos de forma igual.




PD:Sonia desde aquí, te deséamos lo mejor, no solo este año, sino todos los que van a ir de aquí en adelante :), y más gente que no somos Verso(ya sabes su nombre real) y yo...(jiji) ^^.


En conclusión...Te queremos...Mañana seguiremos con la entrevista... y una nueva entrada PoST-18, LA PRIMERA!

SONIA, DESDE AQUÍ, MUCHA SUERTE Y MIL DOSCIENTOS BESOS.

AFRONTA TU NUEVA VIDA SIN MIEDO y con una SONRISA GiGántesca, no dejes que la oscuridad te haga olvidar el brillo de tus ojos (tú sabes a que me refiero, mi garras xD)



14 de marzo de 2009

El Punto G-¿Por qué cerraría el fotolog?

,
Bienvenidos a "El Punto G", es una nueva sección, sobre GILIPOLLECES.

EL PUNTO G(ilipollas), nos proporcionará gilipolleria sin límites.

Antes usaba mi fotolog como "Pungo G", allí mis giliolleces cobrabán vida cibernética, ahora aquí espero que vuelvan a hacerlo.

El fotolog fue incitado por la señorita Desirée 13*, quién casi me viola para conseguirlo...(al final no cayó la breva :(...)
Poco a poco, como un cigótito fue creciendo, haciéndose fuerte lo suficientemente fuerte como para decir tonterias y aprender...
Una de sus últimas fotos:




Bueno se puso de moda...claro está, por eso mismo me hice uno, por eso mismo luego otra gente se hizo...era gracioso y podía escribir todas las gilipolleces que se me pasaran por la cabeza...

PERO AQUÍ TAMBiÉN PUEDO!??!?!?!?!?!!?
¡A partir de ahora gilipollearé también por aquí!
PD: A veces uno se olvida de que la vida no es más que una gran gilipollez, en la que puedes reirte o alterarte....por el mismo precio...

13 de marzo de 2009

Personas y personas

,
Bien, resulta que conforme vamos creciendo (llegando a los 18 y pasando), nos encontramos con esas grandes desconocidas y a la vez tan cercanas PERSONAS. Y hay muchas maneras de clasificar a las personas (edad, nivel económico, según la lengua, edad, cultura y/o religión que tengan, etc.). Pero hoy voy a hablar de una forma concreta de clasificar a las personas. Según dicha clasificación, en el mundo existen 3 tipos de personas:
  • Las personas que tienen ideas: ya sabéis, llamémoslas frikis o genios, el caso es que existen y cada dos por tres sorprenden con un invento o pensamiento que frecuentemente desconcierta y más frecuentemente aún no sirve para nada...hasta que alguien le encuentra alguna utilidad.

  • Las personas que se aprovechan de las ideas de otras: como se acaba de decir, son las que encuentran utilidad (es decir, rentabilidad económica, es decir, FILÓN DE PASTA) y, por supuesto, siempre se atribuirán la "idea" o, en su defecto, la idea-de-explotar-la-idea, que para este sector viene a ser lo mismo

  • La gente que tiene ideas y sabe aprovecharlas: es una escasa escasísima minoría. Perdonando lo redundante del adjetivo, pero no hay otra manera de recalcar que esta subespecie aparece muy raramente en el entorno, que lo que predominan son las 2 primeras clases.

Bien, ahora que ya conocéis las opciones es obligatorio preguntar (emulando a cierto anuncio de refresos): ¿Y tú de quién eres?

8 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

,
El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.Esta iniciativa de WWF involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Hasta ahora, más de 750 ciudades de 75 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. En España apagarán sus luces La Cibeles, La Puerta de Alcalá, la Alhambra y el Guggenheim, entre otros monumentos. Raphael, José Coronado y Goya Toledo, Sergio Dalma y Miguel Bosé son algunos de los personajes públicos que se han unido a la Hora del Planeta.
El objetivo de la Hora del Planeta es demostrar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y exigir a nuestros gobiernos que defiendan los intereses del Planeta por encima de todo.
Así que recuerda:

28 DE MARZO A LAS 20:30
EL PLANETA TE ESPERA
(Traducción: Soy tan sólo una persona
¿qué puedo hacer contra el cambio climático?
Trato de ser ambientalmente consciente.
Trato de no derrochar.
Trato de hacer lo correcto.
Pero soy sólo una persona.
El 31 de marzo de 2007, una ciudad, en asociación con la WWF, dió un paso en contra del cambio climático
La hora del planeta unió familias, empresas, munincipalidades y estrellas de Hollywood
2.2 millones de personas apagaron las luces en Sydney
Lo que comenzó con la actuación de una ciudad, capturó la atención del mundo
Y en 2008 la hora del planeta se volvió global
La hora del planeta unió a 35 países y más de 400 ciudades
Millones en el mundo dieron su apoyo
La página principal de Google se oscureció en todo el mundo
En 2007, una ciudad hizo una manifestación, en 2008 el movimiento creció a 50 millones de personas en todo el mundo
Sólo en USA más de 36 millones de personas apagaron sus luces
El 28 de Marzo, gente de todo el mundo se unirá en contra del cambio climático
Ellos apagarán sus luces
Ellos tomarán acción
Únete este 28 de marzo a las 8:30
Únete. Apaga. Toma acción)

4 de marzo de 2009

Despierta...ahora que duermes

,
....Despierta...ahora que duermes...

Derecha

No recordaba que mi cama fuera tan dura, tan dura como la piedra... ¡Es piedra!..., ¡esto es piedra!...Estoy tumbada en el suelo de una especie de cueva, noto la humedad, noto el frío, sin embargo no me duele, no veo absolutamente nada...a las dos direcciones hay luz, pero me decante por la de mi derecha...

¿Qué hago aquí?

Cuando me acosté estaba durmiendo placidamente y ahora, estaba en una cueva...¿Cómo?...sigo caminando, noto la roca bajo mis pies ¿voy descalza?, sí definitivamente voy descalza, y solo un pequeño vestido me cubre mi diminuto cuerpo...¿diminuto?...

Llego al final de la cueva, es hermoso, es naturalmente un sueño, es un maravilloso prado de primavera, hay miles de flores, el cielo más azul que he visto, los colores de las maravillosas plantas se extienden por todo el territorio, es maravilloso...estoy soñando...

A pocos pasos de la cueva hay un río, me acerco a él, tenía las aguas tan cristalinas, el paisaje era demasiado hermoso como para que de verdad existiera...mientras observaba a los diminutos peces rojos que se escondían en el fondo, algo me dejo helada. Mi reflejo, tenía una cara ovalada y rosada, con unos gigántescos ojos marrones...mis pómulos resaltaban rojizos...y tenía el pelo del color del fuego, sin exagerar, parecía que ardía, era corto y desaliñado, me lo toqué por si ardía...pero no...

Algo se aproximaba por el final del prado...

Estaba confundida, tuve que correr hacia la cueva


Izquierda.

No recordaba que mi cama fuera tan dura es piedra..., esto es piedra...Estoy tumbada en el suelo de una especie de cueva, noto la humedad, noto el frío, sin embargo no me duele, no veo absolutamente nada...a las dos direcciones hay luz, pero me decante por la de mi izquierda...

¿Qué hago aquí?

Cuando me acosté estaba durmiendo placidamente y ahora, estaba en una cueva...¿Cómo?...sigo caminando, noto la roca bajo mis pies ¿voy descalza?, sí definitivamente voy descalza, y solo un pequeño vestido me cubre mi diminuto cuerpo...¿diminuto?...

Llego al final de la cueva, es hermoso, es naturalmente un sueño, es un maravilloso paisaje helado, nunca había estado tan cerca de un iceberg, ¿cómo podía soñar a estos niveles con la Antártida sin nunca haber estado allí?, es divinamente blanco y azul, hay tantos tonos de blanco y azul que...estoy soñando...

Estoy pisando el hielo con mis pies descalzos, mis piernas son más rosadas que de lo normal...y sigo siendo mucho más diminuta, el océano estaba próximo a la cueva, sabía que hacía frío, todo era hielo, y con mi finísimo y corto vestido verdáceo no sentía dolor...aunque percibia el frío...era tan extraño...

Algo emergía del océano...


Estaba confundida, tuve que correr hacia la cueva
 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates