27 de marzo de 2009

¡¡No a la matanza!!

,

La temporada anual de caza de focas ha comenzado en la costa oeste de Canadá. Esta cita congrega a los pescadores canadienses, que se dedican a disparar y apalear inofensivas crías de foca, de pocas semanas de vida, incapaces de nadar y mucho menos de defenderse.


Con la excusa (no demostrada) de que las focas acaban con las reservas de bacalao, éstas son golpeadas con picos de hielo y bates (para evitar dañar la piel) y posteriormente despellejadas, la mayor parte de las veces todavía vivas.

Para que los pescadores tengan unos pocos (muy pocos) ingresos extra, alrededor de 300.000 focas morirán en el Golfo de San Lorenzo de Canadá. Porque el ser humano, que definitivamente se ha ganado el título de mayor depredador del planeta, es el único animal que elige matar a otros animales para vestirse, aún teniendo otras alternativas.

Por desgracia, no es el único caso de muerte cruel e inhumana.

Si miramos un poquito más cerca, ¿qué hay acerca de los toros? ¿en qué especie de cultura primitiva se hace una fiesta por la muerte de un animal que muere, sufriendo como sufre?


En fin

Cuántas cosas que no entiendo, cuántas cosas que me gustaría entender, y otras que ojalá no hubiera entendido.

3 Comentarios to “¡¡No a la matanza!!”

  • 27 de marzo de 2009, 21:02
    Anónimo says:

    Es horrible, pero desgraciadamente el hombre desde su existencia en el planeta ha estado matando, ya sea para alimentarse o por puro placer.. no se es menos asesino por matar a una inocente foca que por matar a otro ser humano, ya que muchos de los nuestros se ponen a un nivle mucho más bajo que los animales,( que nunca matan por placer)lo que pasa con estas cosas también es que la gente lo ve y dice oohh!canadá.. donde matan a las focas, asesinooss y ya tienen un concepto muy equivocado de canada, pero por culpa de estos individuos se crean muchos prejuicios..

    en fin.. cuanta razon tienes Verso, estoy completamente de acuerdo contigo

  • 28 de marzo de 2009, 0:01
    Anónimo says:

    Estoy totalmente de acuerdo, tanto con el tema de las focas como con el de los toros...
    Hacer sufrir a un animal hasta la muerte por diversion como es el caso de los toros, o incluso por algo de dinero, me parece cruel e insensible, por desgracia muchisima gente no opina igual (o no lo dice en voz alta) y estas practicas se seguiran llevando a cabo, ya sea por motivos, según ellos, justificados, o por tradiciones absurdas...

    Isis

  • 31 de marzo de 2009, 17:28
    Anónimo says:

    ....Claro, si pones fotos de focas con la cabeza... asi se comueve a cualquiera...

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates