23 de marzo de 2009

¿Amor y hormonas?

,

Resulta que hace tiempo descubrí que ambas cosas tienen relación, más de lo que la mayoría piensa. Resulta que cuando me enteré me prometí a mí misma que cuando tuviera un blog, lo escribiría. Y, finalmente, resulta que el otro día me acordé de ambas cosas, y aquí estoy para chafaros todo tipo de frases y situaciones empalagosas y sustituirlas por un montón de sustancias químicas que explican lo que siempre se creyó inexplicable, mágico.

Bien, veamos. La primera de estas hormonas que os harán pasar los peores (y mejores) momentos de vuestra vida es la oxitocina, también llamada "hormona del amor". La oxitocina se libera durante el contacto físico agradable (abrazos, besos, caricias) y facilita las "conductas de vinculación" entre las personas. Sería más adecuado llamarla "hormona de la confianza", puesto que esto es lo que impulsa la oxitocina.


La siguiente en la lista es la endorfina. Intervienen en el enamoramiento actuando como neurotransmisores. Funcionan con analgésico internos del organismo y aumentan en los momentos placenteros de la existencia.

También abundan otras como la testosterona y neurotrofina (las "hormonas de la pasión", que despiertan los más bajos instintos), la serotonina (provoca falta de sueño, alegría y depresión, acelera los latidos del corazón...¿os suena de algo?) y la dopamina, todas ellas responsables de la primera atracción hacia la persona "seleccionada".



Bien, sé que hay gente a la que no le gustará esta entrada, pero me parece como mínimo interesante conocer las causas (o consecuencias) de lo que, junto con el dinero, mueve el mundo.

6 Comentarios to “¿Amor y hormonas?”

  • 23 de marzo de 2009, 23:10
    Saúl says:

    Dicho asi de sopetón es bastante poco romántico xD, es como decir que solo somos un conjuto de celulas interrelacionadas (que lo somos) o que nuestro comportamiento se resume por distintos enlaces entre las neuronas.

    Pero de todos modos interesante saber lo que va a condicionar nuestra felicidad :D

  • 24 de marzo de 2009, 20:02
    Anónimo says:

    love is chemistry...

  • 24 de marzo de 2009, 22:39
    Verso says:

    Para consolar a los más románticos, prometo publicar pronto la teoría de las "almas gemelas"...Aquí quien no se consuela es porque no quiere

  • 30 de abril de 2009, 16:12
    aitana says:

    esto me suena de la clase de biologia .. alguien lo llevó o algo asi.. = fuiste tú, carmen
    hombre, está guay saber cosillas, y lo q no haga una hormona no lo hace nadie. madre mia cuantas funciones tienen aagrrr :D

  • 11 de octubre de 2009, 5:10
    Anónimo says:

    =) xD hola!!
    wa.. amo todo esto xDD.. el enamoramiento.. pasa asi.. y creo que es mejor comprender por que se siente de esa forma.. el conocer a alguien y gustar de el/ella.. jeje.. me agrado todo.. simple, comprensible.. y resumido =) gracias..

  • 24 de noviembre de 2009, 2:05
    Anónimo says:

    pienso que talves todo esto puede ser verdad, porque visto casos de que las parejas terminan exactamente en la FECHA INDICADA

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates