30 de abril de 2009

Las 2000 visitas y otras cosas

,
Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Pero en este caso "la imagen" ha resultado ser muy mala, así que os tendréis que fiar de mí cuando digo que marca las...¡2000 visitas!
Y visto que el número de visitas diarias crece exponencialmente, esta es la última entrada que hacemos para celebrar el haber alcanzado X visitas por lo menos hasta la 10000.
Así que aprovechamos para agradecer los comentarios, tanto los de comentaristas habituales como a los esporádicos. A los primeros decirles que sigan así; a los segundos...que tomen ejemplo. Y a los que visitan y no comentan (como es el caso de la visita 2000; sabemos que has sido tú pero como no comentas no te nombramos...se siente), pues vosotros os lo perdéis. Por cierto, no hace falta que nos avergoncéis con un comentario más largo que la propia entrada (vease el de Sonia en "Cuestión de tiempo"), con sólo una corta opinión nos conformamos; ya sabéis, lo bueno si breve...

En otro orden de cosas: se buscan voluntarios para someterse a una encuesta sobre...mmm...psicología masculina...cuyos resultados publicaremos en el blog en caso de éxito. Interesados contacten con nosotras. De hecho, y no es por evadir responsabilidades (apenas), pero preferentemente contacten con Lorena. No obstante, insistimos en ello, dado que no nos gustaría recurrir a "Yahoo Respuestas", ya que a saber qué tipo de contestaciones recibimos ahí.
Y por último, me voy de puente así que Lorena se queda sola al frente del blog hasta el lunes...escuchad, creo que ahora mismo la estoy oyendo gritar "¡Síiiiiiii!" desde su casa, así tened cuidado, que a saber que perversas y degeneradas entradas os estará preparando...

29 de abril de 2009

Amor primaveral, Incineración veraniega, Luto otoñal, Renovación invernal.

,
Amor Primaveral

Entre los morados violeteros, los rojos amapolas, los síquiero de las margaritas, nació el amor de primavera, extasiados nuestros sentidos al ver de nuevo el Sol, volvimos a creer. "Benditos ateos reconvertidos" gritaban los coros de Cúpido.

Confiados de la estación, le dimos nuestra vida y nuestra alma a un trébol que nos guiño un ojo y partió una de sus hojas en dos, y aun al tanto de esta farsa, como verdaderos fanáticos, nos dirigimos desnudos a trepar por el tallo de una hermosa rosa, que nos prometía la Gloria y la Eternidad del placer, la continua innovación, el infinito descubrimiento de algo que surge sin morir.

Saltas cuanto más mejor, miras la hermosa rosa roja, su tallo está lleno de espinas, te duele escalar , pero oyes cómo cantan las sílfides, y tu corazón se enloquece, baila con ellas, todos tus sentidos se postran al ritual que te ofrece esa ilusión, no te deja salir, sólo quieres llegar al final, no puedes parar, estás cegado, ya solo ves sus pétalos rojos que te llaman...¿Dolor? ¿Sangre? Ni sientes dolor, ni ves, ni hueles la sangre.

Unos antes otros luego, suelen ser la mayoría los que se dan cuenta de que sus rojos pétalos son de la sangre de los que han conseguido llegar a la cima; unos miraron arriba y la sangre se les metió en el párpado, así no tuvieron otra opción que olerla y saborearla; otros no pudieron ignorar los gritos del perecer a los enamorados en el suelo cercanos a la flor (pese a intentar ser tapados por el continúo cántico de los ángeles-demonios primaverales) mientras se desangraban en la tierra, y las raíces de la asesina roja absorbían los fluídos del sufrimiento de los "enamorados".

Al ver tamaña mentira como el Amor primaveral, al ver tan cruenta ceremonia usurpadora de la energía vital...lo único que nos queda es:

Incineración veraniega

28 de abril de 2009

Cuestión de tiempo

,
Es divertido creer en el destino. De veras que lo es. O en el horóscopo. Porque no puedes evitar una sonrisa ante predicciones como "Vivirás nuevas emociones a partir de conocer una persona muy especial" (es mi horóscopo de hoy). Claro que a veces aciertan. Eso se llama teoría de la probabilidad. Pero estábamos hablando del Destino, que los escépticos nos empeñamos en explicar con la expresión "pura coincidencia". Sin embargo, algunas de estas coincidencias a veces dan miedo.
Como la de hoy. Entrega de notas correspondientes a la 3ª evaluación y llegada de la carta de la universidad (sí, ésa donde pone cuándo, cómo y dónde te examinas de la Selectividad). Mismo día y dos horas de diferencia. Las opciones son: a) Cierto servicio secreto contratado por el gobierno se entretiene en eso, como si hiciera falta aterrorizarnos un poco más o, peor aún, chafar tu momentánea gloria por haber aprobado todo; y b) coincidencia.
Sea lo que sea, el caso es que me ha dado por echar cuentas, porque resulta sólo quedan:
  • 19 días para que empiecen los exámenes globales
  • 24 días para que terminen
  • 25 días para la fiesta de graduación o fiesta de fin de curso, en la que, por supuesto, lloraremos todos y prometeremos no olvidarnos nunca de nadie, y quedar, y llamarse (aunque nunca te hayas hablado con esa persona), y etc.
  • 55 días para que empiece Selectividad
  • 58 días para que termine
  • 64 días para que nos den la nota de Selectividad
  • 140 días (aproximadamente) para dejar de ser casi-18.

Aquí es cuando te acuerdas de "esos momentos" en los que pensabas que la situación en la que ahora te encuentras nunca llegaría; que, por suerte, 2º de Bachillerato estaba demasiado lejos como para ponerte siquiera en el lugar de aquellos alumnos aparentemente tan "mayores" que aún pululaban en los pasillos del colegio, prácticamente la máxima autoridad después de los profesores. Y no sólo ha llegado...sino que esto está a punto de terminar, y almacenarse felizmente en tu memoria, como tantos otros momentos, tan duraderos y tan fugaces.

Creo que no me estoy explicando bien. Pero sé que sabéis de lo que hablo cuando digo que el tiempo, siempre tan caprichoso, va deprisa y despacio a la vez. Y con eso basta, porque si no lo siguiente será enunciar la definición de tiempo según la teoría de la relatividad, cosa que a pocos lectores les gustaría.

Sé que he empezado hablando del destino y he acabado haciéndolo del tiempo. Pero es que este blog nació para opinar sobre el cumplimiento de la mayoría de edad, y llegar a los 18, como tantas otras cosas,...es sólo cuestión de tiempo.

27 de abril de 2009

Joaquín Sabina

,
La primera vez que lo oí, puedo recordarlo perfectamente:

Siendo yo incluso más pequeña de lo que soy ahora, con dientes de leche y los ojos muy grandes oí a mi madre cómo me entonó aquello de:
"Ahora es demasiado tarde princesa"

Creo que fue porque yo le pedí ir a algún sitio y se había pasado la hora para ir, en ese tiempo las cosas que cantaba mamá se guardaban como oro en paño, así que cuando al tiempo oí esta canción en el canal 2, porque las grandes canciones de mi infancia siempre las oía en ese bendito canal:

">


Luego en una de esos interminables viajes en coche...escuché en la radio, como a Sabina y a mí, se nos pasaban las horas, a mí en aquel auto mirando el precioso paisaje de campos y carretera...y a él en la cama con su amada:



Y nos dieron las 10 y las 11... (Dedicada a Sonia desde la inocencia)


Más tarde crecí...y...un día melancólica, como tenemos todos, en la radio volví a oír (que por cierto me vino de lujo para incrementar mi desaliento)


¡¡¡POR FAVOR, VER ESTE VÍDEO de acontinuación!!! :D
"Y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño YYYY con todas si duermes a mi lado"




Y por último también me gusta mucho la canción de "Contigo", pero alá esa ya la buscáis vosotros. ;)

25 de abril de 2009

En ocasiones veo hombres de blanco...

,
La de hoy va por una anécdota que sucedió cierto viernes en torno a las 9 de la noche. Sentada en un banco junto a Sonia (a la que deberíamos nombrar ya socia honorífica o algo así) se nos acerca un hombre. Vestido de blanco, cabeza afeitada...raro, al fin y al cabo, pero dentro de lo normal y (lo más importante) aparentemente inofensivo.

Total que nos larga un discurso sobre la felicidad. Que si el ser humano estaba lleno de miedos, de iras, de rencores, de envidias; que si había que librarse de ellos, eliminarlos, para ser feliz (cosa con la que yo no estoy muy de acuerdo: en mi opinión hay que superarlos, no eliminarlos, que es distinto), que teníamos que observar nuestros miedos y preguntarnos de dónde venían y por qué; que darle vueltas a los problemas era como fumar, que sabes que es malo pero no lo puedes dejar de hacer, y que para qué nos complicábamos tanto la vida si lo único que importaba es ser feliz.

Tras el interminable monólogo, que nadie se atrevió a interrumpir, por miedo a que empezara de nuevo, le sucedió un bi-ólogo (lo sé, es muy malo, pero no es mío y "tenía" que ponerlo) del cual el hombre concluyó que, a pesar de ser Leo, yo era muy pesimista y tenía una visión negativa de la vida (supongo que le resultaría descortés decir que estoy amargada) y que, por lo tanto, nunca llegaría a ser feliz.

Aquello, eufemísticamente hablando, no me sentó muy bien. En primer lugar, quién es ese hombre, ni nadie, para decidir si una persona es o no es feliz. En segundo, quién para decirnos cómo tenemos que ser felices. Cada uno tiene que buscar su propio camino para alcanzar la felicidad absoluta, si es que todavía hay alguien que crea en ella.

Esto es un ejemplo de la manera directa (y tanto) de tratar de influir en nosotros. Aún somos jóvenes, y, por lo tanto, moldeables. Desde luego este hombre no se dirigía a los jubilados de enfrente, sino a aquellos en los que veía que podía dejar huella de su ideología. Y seguro que, como dicen Les Luthiers, se siente mejor sujeto cuando ha predicado.

No me refiero a que no hagáis caso de nada de lo que os digan. No se trata de eso. Escuchad todo lo que podáis, aprended de todos los maestros posibles, pero no dejéis que os impongan nada sino elaborad vuestra propio pensamiento: sed independientes. Nos haréis un favor al resto del mundo.


PD: Lo cierto es que esta entrada es una paradoja: critico a alguien por tratar de influirme para que me uniera a su "secta" y casi estoy haciendo lo mismo que él. Pero ya sabéis lo que pienso: hacedme caso...o no. Según la terminología kantiana, la filosofía del hombrecillo sería material, y la mía formal. Qué pasa, de algo tenía que servir las 3 horas más largas de clase de la semana...

24 de abril de 2009

,
sí, el que me lees...
...el que estás al otro lado de la pantalla,
yo que para ti solo soy mil baits convertidos en letras,
déjame ser parte de la luz que desprende tu pantalla, tal vez ACER, tal vez LG,Sony, Cherokee...




¿Qué importa? ¿A quién le importan tus circunstancias? ¿Quién quiere oír tu historia?

Solo aburre la concatenación de hechos que desembocan en un suspiro que incita emocionalidad por parte del receptor...quien pronto leerá otra historia llena de dramatismo y se olvidará de la anterior...

Y tú, amigo, hermano, compañero de vida, a nuestra memoria también le aburren las historias, de esas que están vacías de humanidad y solo buscan ese llanto fácil, esas cuatro lágrimas cuando va a morir el protagonista, esas historias que no se atreven a ser confusas, a ser un lío, a no entenderse... ESAS HISTORIAS QUE NO SE ATREVEN A SER REALES, ésas, ésas le aburren a tu memoria.

Nosotros queremos oír tu historia, esa que no se entiende, esa que te provoca quebraderos de cabeza, esa que nunca supiste muy bien porqué te tocó elegir y a ratos felices (si ahora este es uno), pensarías que esta entrada no tiene sentido...

sin embargo si estuvieras melancólico, como un adolescente, perdido en un mundo de niños y adultos, del que no eres participe de ningún bando, librando tu lucha solo:

-Demasiado mayor para ser niño.
-Demasiado pequeño para ser adulto.
niño <>
Tienes la suficiente razón y entendimiento como para opinar sin experiencia, pero amigo mío, sin experiencia...es como hablar con palabras vacías, pero eso tú no lo entiendes ¿y qué te vamos a reprochar? si todavía no has vivido.

Los adultos también sufrieron de ello, también estuvieron perdidos, también supieron lo que significa hablar de cosas que crees entender y que de verdad (puede) entenderás, porque un adolescente es como un bebé balbuceando sus primeras palabras, sus primeros grandes razonamientos empiezan a ser escuchados... y sufre cuando estallan en su público (normalmente sus padres) burlas y risas, o la pura indiferencia.


Este es un blog de adolescentes, todavía no he sido adulto, tengo casi 18, y es más que seguro que todavía falten muchas cosas para que pueda denominarme a mí misma adulta, sin embargo empiezo a sospechar que la vida está intimamente ligada al amor...o tal vez sea que el amor es como la vida...al principio tú a ella no la conoces, todo es la 1º impresión, si ha sido MUY BUENA, va fantástico durante unos cuantos años, si ha sido mala...arj, una mala infancia es una mala impresión de la vida, pero todo puede cambiar...luego comienzas a ver cómo es ella realmente, perdón:
luego comienzas a CREER cómo es ella realmente.

¿Cómo es la vida en verdad? ¿Cómo es la verdad en vida?

23 de abril de 2009

San Jorge y poco más

,
Hoy tengo que hacer una entrada sobre San Jorge. Es obligado. Cuando le preguntas a alguien sobre San Jorge te dirá que mató al dragón. Hasta ahí bien. Con un poco de suerte, sabrá que la cruz de dicho santo aparece en varios escudos y/o banderas.Y poco más.

Tampoco hay mucho más que decir. Que era un soldado del ejército romano que vivió en el siglo III, que su padre era de Capadocia (Turquía), por lo que se le conoce como Jorge de Capadocia. Que le mandaron perseguir a los cristianos, pero prefirió revelar que él era uno de ellos, y, consecuentemente, ser decapitado. Y así, entre mártir y milagros, fue canonizado en el siglo V.

La leyenda es más extensa (y fantasiosa supongo). Se ve que un dragón de muy mala leche anidó en una fuente que proveía de agua a una ciudad, y para que se apartara los ciudadanos tenía que hacer un sacrificio humano al azar, hasta que un día le toca a la princesa del lugar (siempre igual: si se merienda al de la chabola, no pasa nada; pero si le toca a la doncella de clase alta, entonces la cosa cambia...)


El final es más previsible que el de las películas americanas. Llega San Jorge, mata al dragón, salva a la princesa y los ciudadanos en señal de agradecimiento se bautizan en masa. Supuestamente lo más importante de la historia es la simbología (Dragón=Satanás; San Jorge= creyente, fe)

Según la tradición, gracias a la aparición del santo, las tropas de la Corona de Aragón ganaron varias batallas; por esto San Jorge es el patrón de Aragón y el 23 de Abril (día en el que ejecutaron al santo) es el Día de Aragón.

En Cataluña, sin embargo es el día de los enamorados. Tradicionalmente los hombres regalan a las mujeres una rosa y una espiga de trigo (símbolo de pasión y fertilidad), y las mujeres a los hombres un libro, lo cual es una costumbre totalmente machista, puesto que el fondo del asunto es que las mujeres no se les regala libros porque son tontas. Además, seguro que hay muchas más mujeres que prefieren el libro.




PD: También hoy es el día del libro. Ya sé lo que dije en la entrada anterior, lo sé. Simplemente una curiosidad: supuestamente es el día del libro porque el 23 de abril de 1616 es la fecha de la muerte de Shakespeare y Cervantes y Garcilaso de la Vega. Pero en realidad no es así, ya que la muerte de Shakespeare es el 23 de abril según el calendario juliano, que sería el 3 de mayo del mismo año en el calendario gregoriano, el que se utilizó para fijar la fecha de fallecimiento de los otros dos escritores.

22 de abril de 2009

Día de la Tierra y otros "días de"

,
Aún en estado de "nubosidad mental" que va detrás de la siesta de 4 horas post-examenes, recuperamos el blog (por lo menos hasta dentro de dos semanas).Bien, como ya habréis visto en Google, hoy es el día de la Tierra. Y como parte del blog que se siente responsable de contactar con la realidad de vez en cuando (pues todos sabemos que Lorena vive en su mundo aparte), de eso debería hablar hoy. Pero no me apetece.





¿Por qué? Pues porque es más de lo mismo. Porque estoy harta de los "días de...". Véase día de la Paz, día del Trabajo, día de los Animales, día de la Mujer, (por cierto, ¿sabías que hay un Día de Aproximación de Pi y un Día Pi...pero de ello hablaremos en otro momento)...todos esos días sirven para reivindicar, pero en mi opinión, es una hipocresía acordarse de según qué cosas sólo porque sea "su día".

No hay que reflexionar sobre la contaminación sólo el día 22 de Abril, ni protestar contra la violencia doméstica sólo el 25 de Noviembre (Día Internacional contra la violencia de género), sino que deberíamos hacerlo todos los días. ¿O es que acaso sólo muere gente de cáncer el 4 de Febrero (Día Mundial contra el Cáncer), por poner un ejemplo?

17 de abril de 2009

Veronika decide morir

,
Entre tema y tema de química, pongo un par de pasajes que me llamaron la atención del libro de Paulo Coelho "Veronika decide morir", que leí recientemente y que, a pesar de lo que diga Lorena (y cito textualmente: "No, en serio, la chica esa merece morirse pero de verdad"), es precioso. Aunque claro, para gustos los colores.
Así pues aquí os dejo con un par de párrafos sobre los que reflexionar (y comentar), haciendo lo que se llamaría una "entrada fácil". Volvemos pronto

"-¿Qué es un loco?
-Esta vez voy a responderte sin rodeos: la locura es la incapacidad de comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y de ser ayudada, porque no entiendes la lengua que hablan allí.
-Todos nosotros ya sentimos eso.
-Todos nosotros, de una manera u otra, estamos locos."

"Así debéis proceder vosotros: manteneos locos, pero comportaros como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención. Concentraos en esta flor, y dejad que el verdadero Yo se manifieste.
-¿Quién es el verdadero Yo?-preguntó Veronika
(...)
-Es aquello que tú eres, no lo que hicieron de ti"


*Por cierto, había un proyecto para hacer una película basada en el libro, con Sarah Michelle Gellar (más conocida como Buffy Cazavampiros) interpretando a Veronika. Por suerte dicho proyecto no ha salido adelante...

7 de abril de 2009

¿Sueño o pesadilla? Dedicado a Lorena

,
Notas el aire fresco en tus párpados, aún cerrados. Te resistes a abrirlos, concentrándote en cada uno de los rayos del amanecer incidiendo en tu rostro, calentándolo, tan suaves como caricias; en la hierba húmeda por el rocío que hace cosquillas en la piel allí donde ambas entran en contacto...

Aún no abres los ojos. No te hace falta. Toda tu mente está ocupada en el olor a putrefacción que parece salir incluso del suelo rugoso que araña todo lo que osa arrastrarse sobre él. Y el frío, que no tiene piedad, ataca con sus pequeños puñales, y en realidad sabes que no es sino aliento de muerte...


Al fin te decides a desperezarte con lentitud sobre tu lecho verde y, con curiosidad, observas dónde te encuentras. Parece un prado, pero nunca viste algo como esto, así que no puedes asegurarlo. Respiras hondo, intentando captar toda la esencia de este lugar que sea posible. Huele a vida. Un par de mariposas, los únicos seres vivos con capacidad de movimiento aparte de ti que ves hasta ahora, debería llamar tu atención. Pero acabas de darte cuenta de que hay algo a tu espalda, algo que hace que tu sombra sea irreconocible, algo como...


Sabías que era peor hacerlo, pero no has podido evitar mirar. O por lo menos intentarlo, porque la única luz que hay es un halo fantasmal que se cuela por eso que más que ventana parece un simple agujero en la pared, y cuya sombra en el suelo te revela que está enrejada. A pesar de la oscuridad, un leve brillo delata algún tipo de metal alargado y herrumboso. Hay más de uno. Son...barras. ¿Es una celda? Intentas incorporarte para comprobarlo, pero algo o alguien te lo está impidiendo...


¡Alas! Dos enormes alas, de plumas blancas y suaves, emergen de ambos lados de tu columna vertebral. Todo lo que se encuentra a tu alrededor ha perdido importancia en comparación con esto. Por supuesto, no puedes esperar a probarlas, pero nunca has volado, ¿cómo se hará? Bueno, resulta que no es tan difícil, y despúes de un par de intentos te elevas sin apenas esfuerzo. Acallando la parte responsable de tu conciencia que se cuestiona acerca de los límites de velocidad aéreos, no dudas en impulsarte hacia el horizonte, que ahora te parece demasiado cercano. Y esa sensación de libertad...


¡Cadenas! Tu tobillo está unido a la pared por unos eslabones oxidados, impidiendo que te alejes del muro, y tus manos también están atadas. No comprendes cómo no te has dado cuenta antes, si tus muñecas están en carne viva por los rozamientos, formando costras de suciedad y sangre alrededor del metal. Sí lo comprendes. Porque lo peor no es la prisión física. Lo peor es que no hay esperanza. Y esa sensación de esclavitud...


5 de abril de 2009

Recomiendo no verlo...

,
porque todo seguirá igual, pero tal vez 5 como mucho 15 minutos, sentirás sobre ti la realidad.



¿O acaso alguien iba a cambiar el mundo?

2 de abril de 2009

Las 1000 visitas.

,
Mensaje oficial de Verso y Lorena:


Sí, tú el que me lees eres partícipe de que sigamos escribiendo por aquí y de nuestro relativa cifra de las 1000 visitas.



Desde que el 9 de Febrero abriéramos un contador para saber cuánta gente nos leía, y descubrimos que más de la que pensabamos en estos casi dos meses, queremos agradecer a estas 1000 personas que inviertan su tiempo en estos textos que forman parte de nuestra visión de la vida...


Y qué podemos agregar que no se haya dicho ya...o que si se haya dicho (gran frase de Les Luthiers). Simplemente que sigáis así, que este blog no valdría nada sin sus lectores, ya sean habituales o accidentales, que participéis y disfrutéis de este rincón tanto como nosotras, y...bueno, puestas a pedir, que comentéis, por favor, que es muy triste tener que auto-comentarse....

Y nada, ahora ya a por las 2000 visitas...

Fdo: Lorena & Verso
 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates