17 de abril de 2009

Veronika decide morir

,
Entre tema y tema de química, pongo un par de pasajes que me llamaron la atención del libro de Paulo Coelho "Veronika decide morir", que leí recientemente y que, a pesar de lo que diga Lorena (y cito textualmente: "No, en serio, la chica esa merece morirse pero de verdad"), es precioso. Aunque claro, para gustos los colores.
Así pues aquí os dejo con un par de párrafos sobre los que reflexionar (y comentar), haciendo lo que se llamaría una "entrada fácil". Volvemos pronto

"-¿Qué es un loco?
-Esta vez voy a responderte sin rodeos: la locura es la incapacidad de comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y de ser ayudada, porque no entiendes la lengua que hablan allí.
-Todos nosotros ya sentimos eso.
-Todos nosotros, de una manera u otra, estamos locos."

"Así debéis proceder vosotros: manteneos locos, pero comportaros como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención. Concentraos en esta flor, y dejad que el verdadero Yo se manifieste.
-¿Quién es el verdadero Yo?-preguntó Veronika
(...)
-Es aquello que tú eres, no lo que hicieron de ti"


*Por cierto, había un proyecto para hacer una película basada en el libro, con Sarah Michelle Gellar (más conocida como Buffy Cazavampiros) interpretando a Veronika. Por suerte dicho proyecto no ha salido adelante...

3 Comentarios to “Veronika decide morir”

  • 21 de abril de 2009, 23:42
    Anónimo says:

    No he leido el libro, pero si dices que es bueno, ya lo leeré ^^

    El primer párrafo... cierto, todos estamos un poco locos, pero que la locura sea la incapacidad de comunicar tus ideas... eso ya no lo tengo tan claro...

    De el segundo párrafo, si el verdadero yo es aquello que éramos antes de que nadie más influyera, deberiamos preguntar si realmente existe, ya que desde el momento en que nacemos, nuestro entorno y las personas de alrededor nos influyen, ¡o incluso antes!

    Ale, ya he comentado y he dicho la mia, mucha suerte en ultimo dia de examenes!

    --Isis--

  • 23 de abril de 2009, 0:57
    Verso says:

    Ya lo decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias"; pero yo no interpreto la cita en ese sentido. Es cierto que para definirnos hay que compararnos, porque las cualidades son relativas, pero veo también que los demás (sean personas concretas, sea la sociedad en general)a veces te fuerzan a actuar de una determinada manera que no corresponde con tu verdadera forma de ser sino a lo que ellos quieren que tú seas. Es mi punto de vista respecto a esa frase, y por eso estoy de acuerdo con ella.
    Gracias (por comentar y por desearnos suerte)

  • 23 de abril de 2009, 0:59
    sonia says:

    Si tiene buena pinta.. decir que en lo último, lo de la película.. tienes razon.. después dde ver Crepúsculo creo que Laura Gallego al no querer hacer peli de "Memorias de Idhún" tiene parte de razón auqnue siempre es curioso ver como otros imaginan esos personajes.. aunque en algunos casos.. se "carguen" la historia y no fomenten la lectuca
    He dicho. :)

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates