28 de abril de 2009

Cuestión de tiempo

,
Es divertido creer en el destino. De veras que lo es. O en el horóscopo. Porque no puedes evitar una sonrisa ante predicciones como "Vivirás nuevas emociones a partir de conocer una persona muy especial" (es mi horóscopo de hoy). Claro que a veces aciertan. Eso se llama teoría de la probabilidad. Pero estábamos hablando del Destino, que los escépticos nos empeñamos en explicar con la expresión "pura coincidencia". Sin embargo, algunas de estas coincidencias a veces dan miedo.
Como la de hoy. Entrega de notas correspondientes a la 3ª evaluación y llegada de la carta de la universidad (sí, ésa donde pone cuándo, cómo y dónde te examinas de la Selectividad). Mismo día y dos horas de diferencia. Las opciones son: a) Cierto servicio secreto contratado por el gobierno se entretiene en eso, como si hiciera falta aterrorizarnos un poco más o, peor aún, chafar tu momentánea gloria por haber aprobado todo; y b) coincidencia.
Sea lo que sea, el caso es que me ha dado por echar cuentas, porque resulta sólo quedan:
  • 19 días para que empiecen los exámenes globales
  • 24 días para que terminen
  • 25 días para la fiesta de graduación o fiesta de fin de curso, en la que, por supuesto, lloraremos todos y prometeremos no olvidarnos nunca de nadie, y quedar, y llamarse (aunque nunca te hayas hablado con esa persona), y etc.
  • 55 días para que empiece Selectividad
  • 58 días para que termine
  • 64 días para que nos den la nota de Selectividad
  • 140 días (aproximadamente) para dejar de ser casi-18.

Aquí es cuando te acuerdas de "esos momentos" en los que pensabas que la situación en la que ahora te encuentras nunca llegaría; que, por suerte, 2º de Bachillerato estaba demasiado lejos como para ponerte siquiera en el lugar de aquellos alumnos aparentemente tan "mayores" que aún pululaban en los pasillos del colegio, prácticamente la máxima autoridad después de los profesores. Y no sólo ha llegado...sino que esto está a punto de terminar, y almacenarse felizmente en tu memoria, como tantos otros momentos, tan duraderos y tan fugaces.

Creo que no me estoy explicando bien. Pero sé que sabéis de lo que hablo cuando digo que el tiempo, siempre tan caprichoso, va deprisa y despacio a la vez. Y con eso basta, porque si no lo siguiente será enunciar la definición de tiempo según la teoría de la relatividad, cosa que a pocos lectores les gustaría.

Sé que he empezado hablando del destino y he acabado haciéndolo del tiempo. Pero es que este blog nació para opinar sobre el cumplimiento de la mayoría de edad, y llegar a los 18, como tantas otras cosas,...es sólo cuestión de tiempo.

4 Comentarios to “Cuestión de tiempo”

  • 28 de abril de 2009, 22:44
    Síncrono says:

    Y cada instante de tiempo habría que invertirlo en algo que quedase en la memoria, no es que yo sea un viejo, pero parece que fue ayer cuando estaba en vuestra situación y ahora estoy terminando ya el segundo año de carrera, pasa volando y no da tregua, una pena para estos, los mejores años.

  • 28 de abril de 2009, 22:59
    sonia says:

    El tiempo.. aveces amigo.. a veces enemigo.. a veces deseamos que corra rápido y otras detenerlo y que no pase NUNCA.
    El tiempo es uno de los temas sobre los que me encanta pensar y me pegaría horas y horas hablando de él.. es un tema tan ambiguo.. tan lejano.. tan.. FUGAZ...
    A veces me paro a pensar y me parece mentira el tener ya los 18 años.. cuando hace nada estaba jugando con los muñecos y a los gogos en mi habitación.. lo que recuerdo perfectamente,como si fuera ayer.. aunque también hay otras muchas cosas más recientes que las recuerdo como si no las hubiera vivido, y simplemente las haya visto en alguna película o las haya soñado.. son experiencias nuevas que todavía no he asumido porque hace nada estaba deseando llegar a experimentarlas..
    Mucha gente te dice: "vive dia a dia, vive el presente" pero personalmente he de decir que el pasado y el futuro son muy importantes para vivir día a día, ya que vivimos llenos de recuerdos, de recuerdos que el tiempo va borrando poco a poco.. recuerdos amargos, recuerdos muy felices.. y también vivimos con ilusiones y proyectos para los cuales deseamos que el tiempo pase rápido para alcanzarlos.. es todo una cadena.. tengo ganas de que el tiempo pase, el tiempo pasa, y hecho de menos que haya pasado tan deprisa..
    A veces me despierto y no recuerdo nada de lo que he vivido el día anterior ( y no .. no es a causa de la resaca.. ¬¬ jaja ) no sé, es una sensación extraña.. como si comenzara un nuevo "calendario" en el que lo que ocurrio el dia anterior lo ha borrado el tiempo y ha pasado a ser un simple recuerdo.
    Bueno que me estoy explayando demasiado.. :$ pero como ya he dicho, me pasaría horas divagando sobre este tema..
    Otra cosa que me gustría añadir y con la que estoy contigo, Verso, es que me parece increíble que seamos ya los mayores del colegio e incluso que somos unos cuantos los que ya acudimos a él en vehículo propio.. cuando parece que fue ayer cuando venían nuestros abuelos, o nuestros padres a llevarnos de la mano hasta la puerta. como bien dices no queda nada.. unos cuantos dias en los que estaremos tan estresados que no nos enteraremos de la importancia que tienen, es un cambio bastante importante en nuestra vida, porque pasamos practicamente a elegir nuestro futuro, es otra etapa más en la que se viven nuevas experiencias y en la que se conoce muchisima gente nueva, pero en la que la importancia de las amistades de la adolescencia toman más fuerza y se lucha por conservarlas.
    Bueno acabo ya que sino.. me llamareis pesada.. :S jaja un buen tema, el tiempo como bien refleja un cuadro que me encanta de Salvador Dalí " Persistencia de la memoria"

    y ya termino, ya que he utilizado mucho.. tiempo..


    saludos!

  • 30 de abril de 2009, 19:14
    Verso says:

    ¿Nadie comenta sobre lo bonita que es la canción? Con la de tiempo que hace que quería ponerla y lo que me ha costado encontrar un pretexto para hacerlo...

  • 30 de abril de 2009, 23:37
    Anónimo says:

    Muy bonita la canción...
    El tiempo... es un gran tema de conversación... cuando esperas mucho una cosa agradable, el tiempo hasta llegar es terriblemente lento, mientras vives el momento passa rápido como un parpadeo...
    Es eterno y a la vez escaso... intangigle y deseado, siempre queremos más tiempo... cuando somos pequeños para jugar, ¿te acuerdas cuando jugabamos con las muñecas y estabamos más rato preparando las casas que jugando?
    Cuando crecemos, necesitamos más tiempo para preparar los examenes, más tiempo para descansar, más tiempo para salir ¡que rápido passa cuando sabes que tienes que estar a una hora determinada en casa!
    Cuando miramos atras en el tiempo, parece que fue ayer cuando jugabamos en el patio del colegio, cuando empezabamos el instituto, cuando hicimos aquel viaje que tanto nos gustó...

    Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre la mar.
    A.M.

    Y con esto concluyo por hoy.

    --Isis--

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates