31 de mayo de 2009

Lluvia

,
Lo cierto es que últimamente ando muy, pero que muy escasa de inspiración, por lo que voy a recurrir a un borrador del 30 de Marzo (se ve que por aquel entonces aún tenía algo que contar) que en su momento y por alguna razón que ya no recuerdo decidí no publicar. Así que, con algunos retoques y sin más preámbulos, allá va.

"Es ya de noche y empieza a llover. No importa si es una lluvia fina y persistente que cala hasta los huesos, o si son gruesas gotas lanzadas con furia desde el remolino de nubes que hoy oculta las estrellas: lo que importa es que está lloviendo y no llevo paraguas.


Aligerando el paso para evitar llegar a casa hecha una sopa y distraída, como siempre, de todo lo que me rodea, mis pensamientos perezosos se dirigen entonces hacia un terreno no muy frecuentado como es el sentido de nuestra existencia, y tan claro como si alguien me lo estuviera susurrando al oído, comprendo que no es muy inteligente mi enfado con algo tan natural y sencillo como la lluvia; que, como todos, este era un momento irrepetible y como tal merece ser vivido, disfrutado y aprovechado al máximo.


Y, casi sin querer, comienzo a observar a la luz tenue de las farolas los fantasmas de la noche que son las gotas cayendo, brillando como diminutos cristales. Comienzo a percibir el olor, fresco y no tan desagradable como pensaba, del asfalto mojado. Escucho el rumor de la lluvia que, presa de la gravedad, no tiene más remedio que darle la razón muriendo sobre la acera. Siento el agua fría besando mi frente y mis párpados, llegando a mis mejillas, donde se convierten en falsas lágrimas derramadas; y por último las siento brevemente en mis labios, pues en un gesto casi involuntario mi lengua, curiosa, decide conocer su sabor.


Sorprendida como me ha dejado esta experiencia super-sensorial, intento retrasar al máximo el momento de llegar a mi destino, cálido y seco, que me ofrece la seguridad de la cordura, donde la lluvia no es algo vivo con lo que puedes comunicarte, sino que es sólo agua que cae, que molesta y dificulta el tráfico.


Elijo seguir soñando despierta por las calles de la ciudad dormida, aparentemente sólo una idiota empapada que sonríe tontamente por un secreto que sólo ella cree conocer. Elijo la incertidumbre de la locura. Elijo vivir."



6 Comentarios to “Lluvia”

  • 31 de mayo de 2009, 15:19
    Caroli says:

    Precioso, no sé por qué no lo publicaste en su momento.
    Yo atambién ando escasa de inspiración, espero que no sea algo contagioso y acabemos con una pandemia blogera jaja
    un beso,

    Lisa.

  • 31 de mayo de 2009, 15:49
    Sonia says:

    jo, es precioso.. aunque ahora con el sol y el calor veraniego me cuesta hacerme a la idea del dia de lluvia, auqnue a mi también me encanta pasear bajo ella y oensar.. o simplimente dejar mi emnte en blanco observandno todo lo d mi alrededor y dejando volar mi imaginación..
    tranqila que ahora con el calor se pasa todo, hay más alegría, mas vida social, mas tiempo de ocio para disfrutar de nuestras aficones.. tiempo para ir a la playa con los amig@s....etc,etc..

    you can!!

  • 31 de mayo de 2009, 22:21
    Verso says:

    A ver, dado que el contador se resiste a funcionar correctamente, se informa a los señores lectores que el día 9, 10 y 11 tenemos la Selectividad, los últimos examenes(pero los últimos ya de verdad, que esto parece el cuento de nunca acabar); por lo tanto el blog vuelve al estado de bajo rendimiento.
    Y como curiosidad, si el encuentro de ayer hubiese sido más largo, casi podríamos haber tenido la entrada "El retorno del hombre de blanco"...qué pena que se limitase a decir "Somos felicidad" y poco más...

  • 1 de junio de 2009, 0:42
    Sonia says:

    jajaj "El Reencuentro" nada, es que siempre dice lo mismo Verso, no tiene otra comidilla..

  • 1 de junio de 2009, 13:17
    Anónimo says:

    El testo es precioso, y la música y el videoclip también.
    Todo sea dicho a mi la lluvia no me gusta cuando estoy en la calle (por eso de que me mojo y luego paso frio) pero si estoy al abrigo de mi casa, me encanta mirar por la ventana como cae la lluvia, y como hace que todo brille de una manera especial

    ¡Mucha suerte en los examenes!

    Aunque eso de que ahora este otra vez a bajo rendimiento el blog... ¿ha llegado a estar en alto rendimiento?

    --Isis--

  • 11 de octubre de 2009, 23:30
    Anónimo says:

    =) ame todo Y.Y hasta la cancion. de kien es?? O=

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates