13 de mayo de 2009

"Escribir es conversar"

,
"Si siempre pudiéramos hablar, tal como queremos...quizás no escribiríamos, es como un sucedáneo en vista de que no encuentras ese interlocutor...pues...te pones a escribir"

¿Quién no desea conversar con su interlocutor ideal? Ese que te escucha atento, que irrumpe tus palabras cuando tropiezan entre ellas, que hace del lenguaje la más cautivadora acción, que hace arte de ese menester cotidiano, aquel que te envicia a base de dialéctica...

¿Quién no desea poner a prueba la relación y el parentesco del alma con la comunicación? ¿Quién no quiere desnudar su mente frente aquella a la que ama, esa otra por la que se muere de ganas de hablar, a la que seduce y corteja, pensando primero en silencio, y luego siendo las dos...una propia?

¿caso no nos morimos de soledad, si nuestra mente no ojea y saluda a las otras?
¿Acaso no nos volvemos locos, si revestimos de hormigón a nuestra alma, y enterramos nuestras ideas y nuestra propia esencia?
¿No tienen todos siempre una palabra en la boca? ¿No se le iluminan los ojos a aquel que ve cierto interés en su oyente? ¿No estoy escribiendo esto yo porque también necesito conversar?

No veis que sino me volveré loca, si dejo que esta mente mía se aisle en el bunker, represión y amargura.

Por eso hijos míos...conversad más y follad menos. (Pregunta 7 de la Encuesta sobre comportamiento afectivo-amoroso de jóvenes varones españoles)

No sé muy bien porque he escrito tanto...
la Verdad es que no tenía nada qué decir.


"ieres un alumno de 2º de Bachillerato, estas son palabras de Carmen Martín Gaíte, obsesionada en la búsqueda de un interlocutor ideal, como ya vimos en el "Hombre de Negro" ( y según parece en muchísimas más de sus obras) del Cuarto de atrás"

.

http://

PD:Falleció en 2000, una lástima no poder conversar ya con ella...hombre bueno tal vez podamos...pero eso ya tendrá otro título "Diálogos del Más allá"

5 Comentarios to “"Escribir es conversar"”

  • 13 de mayo de 2009, 21:21
    Anónimo says:

    Es interesante, sí. Nunca lo había llamado "interlocutor", pero sí que es eso lo que siempre he estado buscando. El interlocutor ideal. No sé si todos tendrán el mismo punto de vista o querrán lo mismo. Imagino que en el fondo es bastante aproximado, claro.

    Y es curioso. Muy curioso. Porque últimamente me da la sensación de que con muy poca gente puedo comunicarme realmente bien. Quizá con un par de personas. Dependiendo de para qué temas puede extenderse a más. Y, sobre todo y por fortuna, con mi voz interior. Así que es conmigo con quien más converso.

    Y no me molesta en absoluto. Cuando tenga un interlocutor ideal y pleno, si algún día lo tengo, bienvenido será. Tampoco me preocupa. Soy mi mejor oyente y receptor.

  • 13 de mayo de 2009, 22:26
    Síncrono says:

    Es cierto que usamos el papel como medio para expresar nuestras ideas y pensamientos que no podemos expresar como quisieramos al hablar y esta es muchas veces la forma de decir las cosas realmente como se deberían decir, eliminando las barreras que creamos truncando el comportamiento que deseariamos...

  • 13 de mayo de 2009, 23:37
    David says:

    Uno de los relatos cortitos que tenía en mente escribir, pero que no creo que haga al final ,es de una persona hablando de un amigo suyo. Este amigo le muestra muchas veces lo que confía en él revelándole sus más íntimos secretos... pero también tiene la sensación de que no oye lo que le dicen. Va contando la historia acerca de la relación con ese amigo... y al final, quería mostrar que ese amigo es un libro.

    Y es que realmente, la literatura en general me encanta, refiriéndome sentimiento encantador. No ya sólo leer, que siempre te permite relajarte, etc. etc. ... el escribir, sea por pasar el rato o por contar tus pensamientos, penas, lo que sea... es posiblemente algo que según qué cosa, algo realmente personal. Evidentemente, se pueden escribir de infinitas cosas (y para ejemplo sólo hace falta ver el blog) y todo tendrá su encanto.

    Yo desde luego, necesito escribir. También pienso que no todo el mundo tiene esta necesidad, y no por ello no va a poder ese alguien expresarse... Pero que el escribir es un interlocutor es una tesis muy válida en muchas situaciones... y ciertamente fascinante.

    Me gustó mucho leer a Carmen Martín Gaite. Y no lo digo por quedar bien, que yo a los libros que te hacían leer en el colegio los he visto de todos los colores...

  • 14 de mayo de 2009, 22:23
    sonia says:

    Que amor de señora ^^ dan ganas de ser su interlocutor ideal, una lástima.. :(

  • 19 de mayo de 2009, 19:13
    Mr. Whiskers says:

    Interesante ;) Como siempre.

    Mr. Whiskers

    www.llamaloekis.blogspot.com

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates