11 de mayo de 2009

La Ley de Murphy

,

Seguro que todo el mundo ha pasado por situaciones en las que se ha acordado de este señor (y de toda su familia, por extensión). Pero, ¿quién es realmente? (la mayor parte de la gente piensa que era un filósofo) ¿Y en qué consiste exactamente su conocida "Ley de Murphy"?


Murphy era un ingeniero aeroespacial estadounidense que enunció la famosa frase en el momento en el que experimentaba con trineos de alta velocidad impulsados por cohetes

La versión original de la Ley de Murphy es "Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará" (Murphy le echó la culpa del fallo del experimento a su asistente); aunque según otra versión lo que se dijo inicialmente fue "Si hay varias maneras de hacer una tarea, y uno de estos caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino." Las dos vienen a decir de una forma más concreta, la siguiente expresión "general", la más popular:




"Si algo puede salir mal, saldrá mal"




De dicho enunciado derivan otras muchas interpretaciones. Las más famosas son:




  • La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla (ésta no podía faltar). O, de forma más científica, la probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo, es proporcional al precio de la alfombra.
  • A propósito de esto, una historia Zen cuenta que a un monje se le cayó una tostada por el lado No untado y se quedó maravillado. Junto a otros monjes fue a ver al maestro para que explicase tal milagro. El maestro pidió unos minutos para reflexionar y al final sentenció: el pan cayó exactamente por donde debía caer...pero la tostada fue untada por el lado incorrecto. Y, por supuesto, siempre quedará la duda sobre qué pasa si tiras un gato con una tostada en la espalda.


  • Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará; o que funcione, entonces no lo hará (es decir, que si intentas demostrar la Ley de Murphy tirando la tostada...ésta caerá sobre el lateral)


  • La otra cola es siempre la más rápida.


  • Si tienes papel, no tendrás bolígrafo (o sí lo tienes, pero no escribe), si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.


  • Nunca te escucha/mira alguien hasta que no te equivocas/caes (y cuando más gente esté mirando más probable es que metas la pata o que tropieces)

Hay muchas más, pero no me voy a extender, porque todo el mundo sabe reconocerlas cuando las sufren.


Por lo tanto, en estas situaciones sólo cabe aplicar la filosofía de Murphy:


"Sonríe...el mañana será peor"


Hasta aquí mi última entrada, por lo menos hasta que el magnífico contador de vuestra derecha (más arriba) llegue a cero. Y no podía faltar, como últimamente estoy haciendo, la canción del día:




10 Comentarios to “La Ley de Murphy”

  • 11 de mayo de 2009, 22:28
    sonia says:

    puñetera ley de Murphy!:S siempre tocando las narices..
    x cierto la cancion muy buena :P
    muaks!

  • 11 de mayo de 2009, 22:28
    Síncrono says:

    La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, y gatos siempre caen de pie, si pegamos una tostada a la espalda de un gato, con la mantequilla hacia arriba.... supongo que el gato levitará o entrará en un bucle infinito y el universo se contrae sobre sí mismo, nunca lo sabremos....

  • 11 de mayo de 2009, 23:35
    David says:

    De hecho, hay libros enteros con Murphycosas de estas. Y si mal no recuerdo, en tiempos primigenios en los que se usaba el espacio del msn, yo lo usaba como blog, colgué una entrada con porrocientas cosas de Murphy.

    Te ameniza las tardes aburridas que se tienen, buscando tonterietas de estas de Murphy y leyéndolas.

    Y por cierto, la frase "Sonría, mañana será peor" es una de mis frases de filosofía de mi vida. Sólo que yo la digo siempre como "Sonría, mañana puede ser peor" Me parece bastante optimista, y eso está bien. (Otra cosa es que pueda llegar a ser más bien poco optimista yo ^^)

    (Primer comentario coherente que pongo en el blog XD)

  • 12 de mayo de 2009, 15:43
    Anónimo says:

    Enrealidad la ley de murphy solo es aplicable debido a nuestra memoria selectiva. No es que si algo sale mal saldra, pero al final recordamos mejor que ha salido mal. Así que enrealidad lo que sucede esque lo que nos sale mal nos produce un recuerdo más fuerte y duradero. Si te proponen escoger cara o cruz en una moneda, teoricamente deveria de salir siempre lo contrario que tu escogieras, si lo haces muchas veces te das cuenta de que no es asi.
    Con lo de la tostada (el caso más famoso) es el peso de la mermelada lo que suele hacer que la tostada se gire y caiga por ese lado.

  • 12 de mayo de 2009, 19:39
    marta says:

    pues dile a tu memoria selectiva q se acuerde de q deberia se escribe con B y no con V. ademas es bastante triste pensar q de lo unico q vas a acordarte a lo largo de tu vida es de lo q te salio mal, pues vaya mierda de vida chico/a, precisamente son los buenos recuerdos los q pueden ayudarte en determinados momentos a perdonar por ejemplo o a otras cosas...y claramente si tiras 1000 veces la moneda alguna vez acertaras de ai la relatividad, excepto las leyes matematicas las demas no son absolutas y eso deberias saberlo ya q eres tan listo/a.
    y lo de la mermelada es una gilipollez porq para empezar solo tene manteqilla, no mermelada y su peso no tiene nada q ver si esta hacia arriba en el momento en el q se cae...

  • 12 de mayo de 2009, 22:07
    Saúl says:

    Lo que dice "anónimo" de que tiene más posibilidades de caer por el lado de la mantequilla/margarina/mermelada/etc es cierto, y si, el peso tiene que ver. Y lo de la memoria selectiva la verdad que en parte estoy de acuerdo, en el sentido de que si de 30 veces se te caen 15 por el lado de la mantequilla, esas 15 te cagarás en Murphy por tener... OO! Mala suerte!! (y no acordarte de que las otras 15 han caido bien)

    Pero aun de lo absurdo de la mayoría de las leyes, la verdad que se cumplen bastante bien xDD

    De la frasecita de "Sonríe...el mañana será peor", me parece muy agorera... Porque no puede ser mejor!?

    PD: Marta, sin ofender... los acentos también existen ^^

  • 12 de mayo de 2009, 22:52
    Anónimo says:

    Me disculpo por haber cometido tal falta de ortografía, tuve una profesora que no me motivo a aprender mucho...
    Y no tenemos que olvidar agradecer a Verso este artículo tan bueno y que nos ha dado tanto de que hablar.

    =D

  • 13 de mayo de 2009, 10:50
    Anónimo says:

    El hecho de que la tostada caiga por el lado de la mantequilla, tiene más que ver con el peso de la tostada y de la mantequilla, y con la distancia que hay hasta llegar al suelo, que con la buena o mala suerte. Hace unos años, alguien que estaba muy aburrido se dispuso a demostrar que en realidad era culpa de la altura de la mesa... se dedicó a tirar tostadas untadas desde una mesa de altura normal, y la mayoria caían con la mantequilla hacia abajo. Después se dispuso a tirar tostadas desde una mesa más alta, y la mayoria caían con el lado de la mantequilla hacia arriba... Así pues, física y matematicas (probabilidad)

    ¡Mucha suerte en los exámenes!

    --Isis--

  • 13 de mayo de 2009, 21:30
    Verso says:

    A ver...haya paz. La mayor parte de la gente de este blog, incluidas las autoras, cometemos alguna que otra falta de ortografía o nos dejamos de vez en cuando (o más a menudo, depende) un acento pero NADIE se tiene que enfadar por eso,aunque siempre es más agradable a la vista una buena escritura.
    Y respecto a la tostada...simplemente que es increíble lo que está cundiendo el tema. A partir de ahora seguro que cada vez que vea una tostada me preguntaré sobre la probabilidad de que caiga cara arriba, cara abajo, (o lateralmente, quién sabe), sobre su peso...antes de comérmela.

  • 3 de julio de 2009, 23:53
    Anónimo says:

    SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL GATO Y LA MANTEQUILLA.

    Si atamos una tostada con mantequilla a la espalda de un gato y lo dejamos caer el resultado del experimento dependerá del precio de la moqueta.

    -Si la moqueta es cara, caerá la mantequilla y nos costará un riñón limpiarla.

    -Si la moqueta el barata o no hay moqueta, caerá el gato que saldrá por patas a frotarse contra las cortinas mas caras para quitarse esa cosa tan molesta que le han atado a la espalda.

    -En el caso de la moqueta cara, también cabe la posibilidad de que después de caer la mantequilla y poner perdida la moqueta, el gato se levante y se vaya corriendo a las cortinas.

    Llegados a este punto ustedes se preguntarán; ¿Como puede saber un puto gato el precio de una moqueta o unas cortinas?. Pues lo sabe.

    Según el cuadragesimo segundo postulado de Murphy, si soltamos un gato, un perro o cualquier otro bicho presuntamente irracional en un establecimiento, el artículo que se cargue el bicho será el más caro de todo el establecimiento.

    "NOTA" (En el apartado de bichos presuntamente irracionales, también hay que incluir a los NIÑOS, que deberían estar prohibidos por la "Convención de Ginebra" como armas de destrucción masiva, cruel e inhumanas.

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates