30 de septiembre de 2009

El recuerdo rebelde

,
Yo que vivo en el baúl de tus recuerdos, guardando polvo entre todos ellos, bien al fondo me colocaste para que no pudiera tentarte, encima tengo algunos cuantos traumas, tu primer beso y la primera vez que te calaste entero por la lluvia y tu madre sacó dos pozales llenos escurriendo tu ropa. Me paso tu vida viéndolos, los conozco tan bien, que a veces cuando tú los recobras al alma, yo intervengo y me cuelo como reflejo de alguna de las gotas de esa lluvia, o te susurro mi nombre y que no te asustes...tú, tú, entonces me alejas, me alejas...todavía más...

Cuando terminaste conmigo te dio lástima tirarme, yo te rogaba silenciosa que no me abandonaras, y ambos sabíamos que podríamos sobrevivir sin nuestros cuerpos, pero no sin nuestra alma...

Así que aunque estoy oculta y amordazada, a veces vienes y de vez en cuando abres el baúl, temeroso, y todo se inunda de luz y vienes a mirarme, con los ojos muy abiertos; te da miedo normalmente tocarme, me ves en tan mal estado, sabes que mi recuerdo está enfermo, incluso piensas que pueda estar muerto, por eso, por eso no me tocas... Y si me tocas, y si me abrazas, adviertes mis heridas, las besas, las lames, las curas, las rellenas, intentas regresar al pasado y traerme de nuevo la piel que he perdido. Me regalas incluso nuevas galas y detalles, revivo yo y al revivir y sanarme, al hacer del pasado tu presente, al ver tan cerca lo inalcanzable, tú lloras, gimes, y vuelves a oscurecerme a cerrar en candado mi celda.

Pero la mayoría de las veces, solo me miras, me miras desde la lejanía, y piensas ¿habrá muerto de inanición? ¿de asfixia? y temes tanto mi fallecimiento, te horroriza tanto, que huyes, gritas, y coges mi baúl y lo entierras. Si yo muriera, sabes que si yo muero, en lugar de mi recuerdo, tendrás el recuerdo de la muerte.

Pero no muero, porque aún me visitas, mi amado secuestrador, aquí en ésta está tan fría y seca cárcel improvisada de tu pensamiento que evita que me filtre al corazón, está tan lejana de tu corazón... mas en el silencio cuando duermes y yo ando por la celda de tu cabeza oigo cómo ruge tu corazón, y a veces cuando tú no te das cuenta, yo escapo hacia él... logro escabullirme y tomo fuerzas para golpear los muros y correr hacia él...

Es cuando tu corazón me recibe, me bendice, me ama mientras tú dormitas, cuando los guardianes de tu razón ya no pueden vigilarme, ni detenerme, tu corazón grita que me extraña hasta que sale el Sol, así resucito alguna noche, no todas, pero no importa; un solo latido nocturno de tu corazón amante, un par de besos y bailes me vale el sufrimiento del látigo del olvido.

26 de septiembre de 2009

Vivencias automovilísticas

,
Una de las primeras cosas que tienes planeado hacer cuando cumples los 18 es sacarte el carné de conducir, y en este blog tenemos todos los casos: una que se lo sacó hace casi seis meses (aunque eso de llevar la L y el límite de velocidad en 80 km/h durante el primer año... no le suena mucho), otra que no lleva intención y otra...que está en ello.

Sólo llevo 9 clases y ya he llegado a dos grandes conclusiones: a) La gente conduce como le da la real gana, traducido en aparca donde le da la gana, lleva la velocidad que le apetece (porque yo voy a 50 y me adelantan todos) y pone los intermitentes cuando le sale; y b) Zaragoza está más llena de agujeros que un queso gruyere: me lleven a donde me lleven siempre veo obras y más obras (y menos carriles, y más tráfico).

Los peatones suelen seguir la norma de "Cuanto más mayor y/o más discapacitado, por peor sitio cruzarán, y si lo hicieran por un semáforo...estará rojo". Luego están los "peatones independientes". Es decir, los que van a su bola. El otro día casi atropello a uno. Yo calculé que cuando llegara al paso de cebra, el chaval ya habría cruzado..¡pero nooo! Resultado: al final (al final, porque con el inminente accidente no encontraba el freno) pude frenar un poco y desviarme lo suficiente para pasar rozando al joven, quien en ningún momento se dignó en levantar la mirada del suelo ni en acelerar el paso. Y encima el profesor diciéndome que hiciera el favor, que eso de encorrer a los peatones no se hace.


Pero en fin. Aparte de ese incidente aislado y de que me arrimo mucho a la derecha (ya me han pronosticado un suspenso por mantener una "Peligrosa distancia lateral"), lo llevo bien, aunque aún me hace falta mucho para llegar al nivel de conductora temeraria que tiene Sonia.

Habla la supuesta "veterana" en esto de conducir,tras llevar unos cuantos kilometros en mi cuerpo, con diferentes
coches tales como mi maravillosiiisima cabra ( para los despistados un Dyane 6), el coche familiar, Toyota Avensis, Citroen Xsara, Opel Kadett, Seats Panda, y mi chiquitin , Citroen Saxo, siendo todos y cada uno de ellos diferente su conducción, creo que algo de idea sobre este tema tengo.

La verdad es que yo creo que ya nací con las manos en un volante, porque una cosa está bien clara y es que me encanta conducir!

No van a ser todo alabanzas; como todos ,hago cosas mal, y estoy completamnte de acuerdo con Verso en todas las afirmaciones, sobretodo en las obras :@, arggg no será
porque no lo digo que me tienen harta!!!

En fin, aprovecharé estos 6 meses que me quedan de [L] porque en algunas ocasiones tiene sus ventajas, aunque te piten, te traten de idiota, se burlen de ti llamánodonos "Lerdos".

Y bueno Verso, respecto a lo del 80 Km/h, hago un
llamamiento a los lectores, que diga por favor quien ha respetado esa velocidad mínma durante todo el año que se lleva la [L] porque yo creo que nadie lo respeta 100% y no vale quein me diga que si que lo respeta porque no asle de ciudad, porque yo en ciudad tampoco voy a 80 Km/h, pero teniendo que recorrer todos los dias 60 Km de autovía y autopista,e incluso dias 120 Km, os puedo asegurar que a 80 Km/h se haría eterno.
No me voy a meter con las normas de seguridad,ni con los controles de velocidad, etc que eso ya sería meterme en la boca del lobo, aunque , por otro lado sería un buen tema a debatir.


Aquí va Lorena... MI PRIMERA (Y ÚNICA) VEZ

La verdad es que me recordó mucho a la primera vez que fui en bicicleta sin las 2 ruedecitas de atrás...mi mayor ambición era "quiero salir viva de ésta".

Mientras que otros pensarían "GUAY, VOY A TOMAR UN VEHÍCULO, QUÉ ILUSIÓN", yo de repente di gracias a mis padres por haber ido a un colegio católico.

Lo primero es sentarse, meter las llaves y dar a unas palancas que hay a la derecha...pero es que yo no soy muy diestra en esto de los coches así que mejor me callo y me ocupo de las cosas que había a la izquierda. Estaba la ventanilla, los retrovisores y el descampado. Mi primera experiencia movilística fue con uno de los seres más maravillsos, hermosos y puros que conozco...fue con una CitroenC15-------------------------------->

Inciso: También estaba Julián.

Vale que ya llevaba sus km pero como si fueran los primeros...

No sé si me sacaré pronto o no el carné, pero la verdad es que no puedo negar que no me disgusto...


Y ya (re)tomo la palabra para finalizar con una ingeniosa frase que se le escapó a un comentarista en la final del Eurobasket España-Serbia, concretamente cuando los serbios empezaban a apretar un poco en el tercer cuarto (parcial de 2-10) y que fue algo así como:

"Hay tres opciones: que España gane el cuarto, que lo pierda o que lo empate"



PD: Antes de que nadie se plantee que tengo un trastorno bipolar, aclararé que (opá) yo sólo voy con Portugal en lo que al fútbol se refiere. La selección nacional de baloncesto está muy por delante de la de fútbol, sobre todo en lo que a humildad y espíritu de equipo se refiere; y ahí está su punto fuerte, en que no son un jugador destacado y sus ayudantes (como Francia con Tony Parker) sino un EQUIPO con mayúsculas. He dicho


18 de septiembre de 2009

La frase del día

,
O la del próximo mes o la de los próximos años. Y es que acabo de empezar las clases prácticas de conducir y a punto estamos de hacer lo mismo con la carrera, así que necesito un lema, una buena frase que me transmita el optimismo, la determinación y la seguridad que necesito, que me levante el ánimo en los momentos de bajón, que pueda repetir mentalmente hasta ver mis objetivos cumplidos...

Pero no la encontré.

Entonces no me queda otro remedio que conformarme con el típico "Si otros más tontos han podido, tú también puedes." Y si en ese momento mi autoestima está particularmente alta añadiré la coletilla de "Con eso y con más".
No me gusta demasiado porque no es una frase muy respetuosa con aquella gente que pueda estar incluida en el grupo de "otros más tontos", pero qué queréis que os diga... a mí de momento me basta.

15 de septiembre de 2009

Perdida

,


Me he perdido

Siempre orgullosa de poder distinguir
La clara senda en medio del laberinto
Siempre segura de adónde debía ir
con rumbo marcado casi por instinto


Pero me he perdido
¿Fue la niebla, el cansancio, la oscuridad
los que en mí borraron incluso el destino?
Qué remedio queda sino esperar
señal, guía o muerte al borde del camino


Porque me he perdido

Y si aguardando he de pasar la eternidad
Si el no reencontrarme es el castigo
No sería mi deseo hacerlo en soledad
Así susurraré, tan sólo...


...Piérdete conmigo
Bueno, éste es el resultado del ligero insomnio de ayer. Y es que he descubierto que la escritura me aligera...es como si lo que "pesa" dentro de mí se quedara en el papel, y yo vacía. Me recuerda a cuando me confesaba en la capilla del cole (antes, evidentemente, de volverme atea).
Y para terminar, en lugar de la canción, un fragmento de un poema de Mario Benedetti que...sencillamente me deja sin palabras
Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

14 de septiembre de 2009

¿Qué estudio? (ARAGÓN)

,
¿¿??¿Qué estudio? ¿¿??

Es la pregunta a la que llegamos todos, unos antes, unos después...De pequeños todos lo tenían muy claro: futbolista profesional del Real Madrid "NO, NO, YO DEL BARÇA", "Pues YOOO, del REAL ZARAGOZAAA", la mayoría de las niñas querían ser profes, ¿Había alguien más sabio que el profesor? desde luego, yo no conocí a persona más sabia que a mis profesoras en esos tiempos en los que ellas eran casi, casi tan sabias como tus papás.

Más tarde la cosa se complica...pero "TODAVÍA HAY TIEMPO", es la frase que me lleva matando desde que cuando tenía 8 o 9 años me dijeron:

¿Qué quieres ser de mayor?

No sé...¿Misionera?


TODAVÍA HAY TIEMPO...Tic Tac tic Tac

La gran respuesta a la incertidumbre, el tiempo nos lo dirá, pero veréis a mí el tiempo lo único que me dice es que EL TIEMPO SE AGOTA, y a mí ya no me deja tranquila el "TODAVÍA HAY TIEMPO" que lleva tras de mí desde mis dientes de leche.


Así pues, y en 2º de Bachillerato, andamos pensando que estaría bien ir mirando un poco las carreras...el amplio abanico de posibilidades que la Universidad de Zaragoza y todo Aragón nos aporta, aunque yo no pienso, al menos todavía, salir de esta ciudad, así que desechó las facultades fuera de la capital aragonesa.


Hasta hace tres días mi mente estaba pues en blanco, estaba tan perdida que hace tres días tuve que buscar en Google:
"Carreras Unizar"









Y a partir de esta búsqueda...desemboqué en las 57 oportunidades que me otorgaba el listado, así que comencé a descartar, ante todo no quiero ofender a nadie con mi eliminación, ya que es mi vida y por lo tanto son mis errores y mis decisiones:


El primero en salir, redoble de tambor:


*Centro Politécnico Superior (Zaragoza)·


Ingeniero de Telecomunicación Ciclo Largo (120 Plazas)·


Ingeniero de Telecomunicación Ciclo Largo S. (20 Plazas)·


Ingeniero en Informática Ciclo Largo S. (20 Plazas)·


Ingeniero en Informática Ciclo Largo (120 Plazas)·


Ingeniero Industrial Ciclo Largo S. (75 Plazas)·


Ingeniero Industrial Ciclo Largo (215 Plazas)·
Ingeniero Químico Ciclo Largo S. (15 Plazas)·
Ingeniero Químico Ciclo Largo (80 Plazas)



Las ingenierías, dice wikipedía, cito textualmente: "La ingeniería es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad." (...) Pues hijo mío, cuando tiendo la ropa, frego el suelo, me hago la cama, mediante mis diseños, modelos y técnicas, SÍ, soy ingeniera. Ingenieros somos todos. Sin payasear:
-Las ingenierías tienen una fuerte matemática y física, son una ciencia obviamente aplicada al desarrollo exponencial provocado desde la Revolución Industrial.






Si tú, hijo mío, quieres ser participe de nuestra expasión del uso de los instrumentos desde que aquel primer homínido vio que la roca servía para algo más que pisarla, desde que se construyó la rueda hasta que Sonia pudo coger en la biblioteca un libro títulado "El motor de dos tiempos".

Si tú eres uno de los elegidos para crear y construir la nueva era que se oculta tras la incertidumbre, (si te van los números y la tecnología), esto es lo tuyo, míratelo...




Yo sigo buscando...

*Escuela Politécnica Superior (Huesca)·


Ingeniero Agrónomo Ciclo Largo S. (75 Plazas)·












Son ingenierías y agrícolas...mmm...no, definitivamente no son lo mío, pero a ti , tal vez te convenzan, estamos hablando de la explotación de la Tierra.




¿Qué hace un ser vivo? ¡NUTRIRSE!, es una de las piezas claves, tal vez deberías observar lo que te ofrecen, todo sea mirar y estudiar las posibilidades.




Yo sigo buscando...

*Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Zaragoza)·


Diplomado en Enfermería Ciclo Corto (150 Plazas)·


Diplomado en Fisioterapia Ciclo Corto (60 Plazas)·


Diplomado en Terapia Ocupacional Ciclo Corto (80 Plazas)




Y además y porque también existen:


Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General Obispo Polanco (Teruel)· Diplomado en Enfermería Ciclo Corto (30 Plazas)Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General San Jorge (Huesca)· Diplomado en Enfermería Ciclo Corto (50 Plazas)












8 de septiembre de 2009

Miedo

,
Quién mejor para hablar sobre el miedo que una persona cobarde. Lo soy, soy consciente de ello y sé que los demás también, sobre todo después de que durante una pesada clase de Literatura donde la profesora hablaba sobre la protagonista de "El cuarto de atrás" (...tiene miedo a fugarse, a volverse loca, al viento, a la tormenta, y hasta tiene miedo al miedo) cierta persona se diera la vuelta sólo para decirme: "¡Anda! ¡Como tú!"


El tema "Miedo" es muy amplio, pero voy a divagar sobre un tipo concreto de temor. Veamos, desde mi punto de vista, hay dos clases de miedo: racionales e irracionales. Es irracional, lo mires por donde lo mires, tenerle miedo a una aguja (¿qué daño puede hacerte?), lo que no evita que su sola visión me ponga bastante nerviosa. Lo mismo podría decirse de la fobia a las cucarachas, o a ponerse rojo ("ereutofobia” o “eritrofobia" se llama), o al martes 13 (los triscaidecafificos), etc.


¿A qué es lógico tenerle miedo entonces? Generalizando, a todo lo que implique un cierto grado de desconocimiento. Del desconocimiento nace la inseguridad, y de ahí, el miedo. Por lo tanto, considero bastante racional tenerle miedo a la muerte, porque no sabes lo que hay después. O incluso a los aviones, teniendo en cuenta que es "probable", muy poco, pero probable, que haya un accidente aéreo (aunque catalogar el temor a los aviones como miedo racional implicaría hacerlo con otras fobias, menos comunes, pero más posibles de realizarse)




Cierto día la Tierra comenzó a temblar y el Nilo se desbordó. Lo que yo pensaba que sólo ocurriría a los otros terminó pasandome a mí. Mis vecinos tuvieron miedo de perder sus olivos con las inundaciones; mi mujer de que las aguas se llevaran a nuestros hijos, y yo de ver destruido todo lo que había conquistado.


Pero no hubo solución. La tierra quedó inservible y tuve que buscar otro medio de subsistencia. Hoy soy camellero. Pero entonces entendí la palabra de Alá, nadie siente miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.


Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras plantaciones. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia del mundo fueron escritos por la misma Mano.


El Alquimista, P. Coelho





Como veis, discrepo con Coelho al creer que es lógico tenerle miedo a lo desconocido. ¿Cuál es la diferencia? Fácil: la fe. Por ejemplo, si creéis firmemente en un Dios salvador/ la reencarnación/ la resurrección/... no tenéis por qué tenerle miedo a la muerte. No hay inseguridad, confiáis. Si, como yo, pensáis que la raza humana está triste, pero afortunadamente abandonada a su propia suerte...bueno, la cosa cambia. Por otro lado, sentir temor no es algo que la propia voluntad pueda controlar, sino que es un mecanismo de autodefensa que se pone en marcha instintivamente...¿o no?


En fin, dado que veo que no voy a llegar a una conclusión clara, me limitaré a finalizar brevemente con una cita célebre. En este caso, de Woody Allen:



"El miedo es mi compañero más fiel...


jamás me ha engañado para irse con otro"

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates