26 de septiembre de 2009

Vivencias automovilísticas

,
Una de las primeras cosas que tienes planeado hacer cuando cumples los 18 es sacarte el carné de conducir, y en este blog tenemos todos los casos: una que se lo sacó hace casi seis meses (aunque eso de llevar la L y el límite de velocidad en 80 km/h durante el primer año... no le suena mucho), otra que no lleva intención y otra...que está en ello.

Sólo llevo 9 clases y ya he llegado a dos grandes conclusiones: a) La gente conduce como le da la real gana, traducido en aparca donde le da la gana, lleva la velocidad que le apetece (porque yo voy a 50 y me adelantan todos) y pone los intermitentes cuando le sale; y b) Zaragoza está más llena de agujeros que un queso gruyere: me lleven a donde me lleven siempre veo obras y más obras (y menos carriles, y más tráfico).

Los peatones suelen seguir la norma de "Cuanto más mayor y/o más discapacitado, por peor sitio cruzarán, y si lo hicieran por un semáforo...estará rojo". Luego están los "peatones independientes". Es decir, los que van a su bola. El otro día casi atropello a uno. Yo calculé que cuando llegara al paso de cebra, el chaval ya habría cruzado..¡pero nooo! Resultado: al final (al final, porque con el inminente accidente no encontraba el freno) pude frenar un poco y desviarme lo suficiente para pasar rozando al joven, quien en ningún momento se dignó en levantar la mirada del suelo ni en acelerar el paso. Y encima el profesor diciéndome que hiciera el favor, que eso de encorrer a los peatones no se hace.


Pero en fin. Aparte de ese incidente aislado y de que me arrimo mucho a la derecha (ya me han pronosticado un suspenso por mantener una "Peligrosa distancia lateral"), lo llevo bien, aunque aún me hace falta mucho para llegar al nivel de conductora temeraria que tiene Sonia.

Habla la supuesta "veterana" en esto de conducir,tras llevar unos cuantos kilometros en mi cuerpo, con diferentes
coches tales como mi maravillosiiisima cabra ( para los despistados un Dyane 6), el coche familiar, Toyota Avensis, Citroen Xsara, Opel Kadett, Seats Panda, y mi chiquitin , Citroen Saxo, siendo todos y cada uno de ellos diferente su conducción, creo que algo de idea sobre este tema tengo.

La verdad es que yo creo que ya nací con las manos en un volante, porque una cosa está bien clara y es que me encanta conducir!

No van a ser todo alabanzas; como todos ,hago cosas mal, y estoy completamnte de acuerdo con Verso en todas las afirmaciones, sobretodo en las obras :@, arggg no será
porque no lo digo que me tienen harta!!!

En fin, aprovecharé estos 6 meses que me quedan de [L] porque en algunas ocasiones tiene sus ventajas, aunque te piten, te traten de idiota, se burlen de ti llamánodonos "Lerdos".

Y bueno Verso, respecto a lo del 80 Km/h, hago un
llamamiento a los lectores, que diga por favor quien ha respetado esa velocidad mínma durante todo el año que se lleva la [L] porque yo creo que nadie lo respeta 100% y no vale quein me diga que si que lo respeta porque no asle de ciudad, porque yo en ciudad tampoco voy a 80 Km/h, pero teniendo que recorrer todos los dias 60 Km de autovía y autopista,e incluso dias 120 Km, os puedo asegurar que a 80 Km/h se haría eterno.
No me voy a meter con las normas de seguridad,ni con los controles de velocidad, etc que eso ya sería meterme en la boca del lobo, aunque , por otro lado sería un buen tema a debatir.


Aquí va Lorena... MI PRIMERA (Y ÚNICA) VEZ

La verdad es que me recordó mucho a la primera vez que fui en bicicleta sin las 2 ruedecitas de atrás...mi mayor ambición era "quiero salir viva de ésta".

Mientras que otros pensarían "GUAY, VOY A TOMAR UN VEHÍCULO, QUÉ ILUSIÓN", yo de repente di gracias a mis padres por haber ido a un colegio católico.

Lo primero es sentarse, meter las llaves y dar a unas palancas que hay a la derecha...pero es que yo no soy muy diestra en esto de los coches así que mejor me callo y me ocupo de las cosas que había a la izquierda. Estaba la ventanilla, los retrovisores y el descampado. Mi primera experiencia movilística fue con uno de los seres más maravillsos, hermosos y puros que conozco...fue con una CitroenC15-------------------------------->

Inciso: También estaba Julián.

Vale que ya llevaba sus km pero como si fueran los primeros...

No sé si me sacaré pronto o no el carné, pero la verdad es que no puedo negar que no me disgusto...


Y ya (re)tomo la palabra para finalizar con una ingeniosa frase que se le escapó a un comentarista en la final del Eurobasket España-Serbia, concretamente cuando los serbios empezaban a apretar un poco en el tercer cuarto (parcial de 2-10) y que fue algo así como:

"Hay tres opciones: que España gane el cuarto, que lo pierda o que lo empate"



PD: Antes de que nadie se plantee que tengo un trastorno bipolar, aclararé que (opá) yo sólo voy con Portugal en lo que al fútbol se refiere. La selección nacional de baloncesto está muy por delante de la de fútbol, sobre todo en lo que a humildad y espíritu de equipo se refiere; y ahí está su punto fuerte, en que no son un jugador destacado y sus ayudantes (como Francia con Tony Parker) sino un EQUIPO con mayúsculas. He dicho


3 Comentarios to “Vivencias automovilísticas”

  • 26 de septiembre de 2009, 21:18
    Caroli says:

    Siempre que entro en este blog acabo leyendo algo interesante y distinto =)
    Me encanta este blog de casi- dieciochoañeros y dieciochoañeros.
    Besos y abrazos.

  • 26 de septiembre de 2009, 21:39
    Anónimo says:

    Solo comento para decir que me siento ofendido por vuestro comentarío, aunque no me hacia falta ya que yo no soy nigún tonto.

  • 27 de septiembre de 2009, 21:58
    Sonia says:

    jaja una C15, me encanta!!! ;) es la hija d emi cabra furgoneta

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates