14 de septiembre de 2009

¿Qué estudio? (ARAGÓN)

,
¿¿??¿Qué estudio? ¿¿??

Es la pregunta a la que llegamos todos, unos antes, unos después...De pequeños todos lo tenían muy claro: futbolista profesional del Real Madrid "NO, NO, YO DEL BARÇA", "Pues YOOO, del REAL ZARAGOZAAA", la mayoría de las niñas querían ser profes, ¿Había alguien más sabio que el profesor? desde luego, yo no conocí a persona más sabia que a mis profesoras en esos tiempos en los que ellas eran casi, casi tan sabias como tus papás.

Más tarde la cosa se complica...pero "TODAVÍA HAY TIEMPO", es la frase que me lleva matando desde que cuando tenía 8 o 9 años me dijeron:

¿Qué quieres ser de mayor?

No sé...¿Misionera?


TODAVÍA HAY TIEMPO...Tic Tac tic Tac

La gran respuesta a la incertidumbre, el tiempo nos lo dirá, pero veréis a mí el tiempo lo único que me dice es que EL TIEMPO SE AGOTA, y a mí ya no me deja tranquila el "TODAVÍA HAY TIEMPO" que lleva tras de mí desde mis dientes de leche.


Así pues, y en 2º de Bachillerato, andamos pensando que estaría bien ir mirando un poco las carreras...el amplio abanico de posibilidades que la Universidad de Zaragoza y todo Aragón nos aporta, aunque yo no pienso, al menos todavía, salir de esta ciudad, así que desechó las facultades fuera de la capital aragonesa.


Hasta hace tres días mi mente estaba pues en blanco, estaba tan perdida que hace tres días tuve que buscar en Google:
"Carreras Unizar"









Y a partir de esta búsqueda...desemboqué en las 57 oportunidades que me otorgaba el listado, así que comencé a descartar, ante todo no quiero ofender a nadie con mi eliminación, ya que es mi vida y por lo tanto son mis errores y mis decisiones:


El primero en salir, redoble de tambor:


*Centro Politécnico Superior (Zaragoza)·


Ingeniero de Telecomunicación Ciclo Largo (120 Plazas)·


Ingeniero de Telecomunicación Ciclo Largo S. (20 Plazas)·


Ingeniero en Informática Ciclo Largo S. (20 Plazas)·


Ingeniero en Informática Ciclo Largo (120 Plazas)·


Ingeniero Industrial Ciclo Largo S. (75 Plazas)·


Ingeniero Industrial Ciclo Largo (215 Plazas)·
Ingeniero Químico Ciclo Largo S. (15 Plazas)·
Ingeniero Químico Ciclo Largo (80 Plazas)



Las ingenierías, dice wikipedía, cito textualmente: "La ingeniería es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad." (...) Pues hijo mío, cuando tiendo la ropa, frego el suelo, me hago la cama, mediante mis diseños, modelos y técnicas, SÍ, soy ingeniera. Ingenieros somos todos. Sin payasear:
-Las ingenierías tienen una fuerte matemática y física, son una ciencia obviamente aplicada al desarrollo exponencial provocado desde la Revolución Industrial.






Si tú, hijo mío, quieres ser participe de nuestra expasión del uso de los instrumentos desde que aquel primer homínido vio que la roca servía para algo más que pisarla, desde que se construyó la rueda hasta que Sonia pudo coger en la biblioteca un libro títulado "El motor de dos tiempos".

Si tú eres uno de los elegidos para crear y construir la nueva era que se oculta tras la incertidumbre, (si te van los números y la tecnología), esto es lo tuyo, míratelo...




Yo sigo buscando...

*Escuela Politécnica Superior (Huesca)·


Ingeniero Agrónomo Ciclo Largo S. (75 Plazas)·












Son ingenierías y agrícolas...mmm...no, definitivamente no son lo mío, pero a ti , tal vez te convenzan, estamos hablando de la explotación de la Tierra.




¿Qué hace un ser vivo? ¡NUTRIRSE!, es una de las piezas claves, tal vez deberías observar lo que te ofrecen, todo sea mirar y estudiar las posibilidades.




Yo sigo buscando...

*Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Zaragoza)·


Diplomado en Enfermería Ciclo Corto (150 Plazas)·


Diplomado en Fisioterapia Ciclo Corto (60 Plazas)·


Diplomado en Terapia Ocupacional Ciclo Corto (80 Plazas)




Y además y porque también existen:


Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General Obispo Polanco (Teruel)· Diplomado en Enfermería Ciclo Corto (30 Plazas)Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General San Jorge (Huesca)· Diplomado en Enfermería Ciclo Corto (50 Plazas)












1 Comentarios:

  • 20 de septiembre de 2009, 2:07
    Anónimo says:

    Está muy completo y es muy útil para saber que se puede estudiar en la Universidad de Zaragoza. Solo un detalle: ingeniería informática tiene 120 plazas.

    Gracias por molestarte en escribir esto.

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates