14 de enero de 2009

Martes 13 en miércoles 14

,

Ayer fue mi último "martes 13" como menor de edad (a Lorena todavía le queda uno, en octubre).


"En 13 y martes, ni te cases ni te embarques"


El dicho, valga la redundancia, lo ha dicho todo. De todas formas lo expresaré de otra manera para los de ciencias:


Martes + 13 = - (negativo)


¿Por qué el nº 13? Para averiguarlo, se recurre a la todopoderosa (como siempre) Wikipedia:



  • 13 fueron los comensales en la Última Cena de Jesucristo

  • 13 es el capítulo del Apocalipsis que corresponde al Anticristo y a la Bestia

  • el 13º invitado en una cena de dioses el el Valhalla era Loki, el espíritu del mal

  • 13 es el nº de la muerte en el Tarot

  • El Apolo XIII (13) fue el único que no consiguió alunizar

La superstición llega hasta tal punto que en hoteles, aviones, líneas de autobús, portales de calles, y DNI, se omite el número 13.


Razones para que nos guste el número 13



  • Es el número de meses del año según el calendario lunar

  • Es el primer número primo no capicúa de dos cifras.

  • Es el número que lleva Marc Gasol en su camiseta cuando juega con la selección española (como yo...quiero decir, que yo también llevo ese número cuando juego a baloncesto, no que juego en la selección, o que llevo a Marc Gasol en mi cam...ya me entendéis)

  • Es el número de Desi (y eso lo aclara todo)

Vale, según esto, hay más motivos para temer al martes 13 que para no hacerlo, pero...venga, no seáis "triscaidecafificos" (a ver quién la deletrea primero), que hay que disfrutar de todos los días, todas las horas, todos los minutos y todos los segundos, y no vivir con miedo. Nunca.

2 Comentarios to “Martes 13 en miércoles 14”

  • 19 de enero de 2009, 21:09
    Anónimo says:

    En los paises anglosajones, el dia de la "mala suerte" por excelencia no es el martes 13, sino el viernes 13. Asi que segun se mire... aun te pueden quedar dias de mala suerte...

    Isis ^^

  • 21 de enero de 2009, 21:18
    Anónimo says:

    yo tambien lleve el numero 13!!UOOO!Y si es mi numero,no hay que temer!xD
    vuestro blog es moLongoo!!:P
    besos

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates