17 de enero de 2009

¿Qué es un año?

,

Volviendo al propósito principal de este blog (los 18 años), es obligatorio tratar un tema importante: el año. ¿Qué es un año?
Bien, un año es el tiempo que tarda la Tierra en completar una órbita alrededor del Sol.

365 días, 5 horas, 48 minutos y 49,98 segundos

Este tipo de año se llama sideral o sidéreo, pero también existen otros tipos de años, como son el año tropical (365 d 5 h 48 m 45.25 s), el año anomalístico (365,2596 d), el año luz (medida de distancia, no de tiempo; es la distancia que recorre la luz en un año, unos 10 billones de kilometros) y el año cósmico o galáctico, que es el tiempo que tarda el Sol en completar una órbita en torno al centro de la Vía Láctea, unos 220 millones de años (ahí es nada).
Los egipcios fueron los primeros en concretar que el año tenía 365 días. Despúes, los romanos descubrieron esas 6 horas de más y de cada cuatro años contaban tres con 365 días y uno de 366 días, al cual llamaron bisiesto porque contaban el 23 de Febrero dos veces, en vez de añadirle un día más como se hace actualmente.
También es capricho de los romanos el que el mes de Febrero tenga 28 días, ya que el emperador Augusto no podía soportar que su mes (Agosto) tuviese menos días que el de su predecesor Julio (emperador romano y mes), así que le añadió un día al 8º mes (que anteriormente tenía 30 días) y se lo quitó a Febrero.

0 Comentarios to “¿Qué es un año?”

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates