10 de enero de 2009

El paso

,
"...la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficiente como para tener una voluntad válida para obrar algunos actos que antes no podía por sus carencias nombradas anteriormente..."
"...la persona haya adquirido una madurez intelectual y física..."
Hago eco de lo que ha dicho mi compañera (me refiero a Lorena, no a la Wikipedia) para introducir una pregunta:

¿ES EXACTAMENTE CUANDO SE CUMPLE 18 CUANDO SE ADQUIERE LA "MADUREZ INTELECTUAL Y FÍSICA"?

Imaginemos la escena: cierta persona cumple cierta noche 18 años. Se despide de sus "viejos" (a los que ha visto como máximo 59 segundos al día; se ve que más tiempo es malo para la salud) con un "pffff, estoy matao, me voy al sobre, que os den", a veces abreviado con un simple cabezazo, y se va a su cama, que, por supuesto, no está hecha, y que tiene que alcanzar escalando las paredes dado que el suelo está tan lleno de m..., digo, desechos (ya sabéis, el tipo de productos que cultiva el suelo de la habitación de un "Casi 18": papeles, libros de estudio de hace un par de años, ropa sucia, más papeles, ropa limpia, CD's y más papeles).
Bueno, la cuestión es que se va a la cama, poco dispuesto a recuperar la conciencia hasta unas doce horas después. Prefiero obviar la parte que sucede antes de meterse a la cama, ya que depende del tipo de "Casi 18" del que se trate: messenger, música a todo volumen, llamadas a los amigos con los cuales has tenido contacto hace menos de una hora (no vaya a ser que no se entere del cotilleo de última hora hasta la mañana siguiente), etc.
El caso es que en el intervalo que va desde que el susodicho se acuesta hasta que se levanta sucede algo: ha cumplido 18, adquiriendo entonces la madurez intelectual y blablabla. Los padres, con los ojos como platos, observan que el claro de la selva amazónica que era la habitación de su hijo se ha convertido en algo más parecido a la celda de un monje. Creo que están más dispuestos a creerse que han sido abducidos por unos alienígenas y llevados a una dimensión paralela antes que aceptar que ésa es la habitación de su hijo.
En ese momento encuentran una nota de su hijo dirigida a ellos, donde con una ortografía excelente y muy educadamente les pide disculpas por no haber podido acompañarles durante en desayuno ya que se encuentra en un parque cercano leyendo filosofía, escuchando música clásica, reflexionando sobre el sentido de la vida o hallando la paz en su espíritu. (Esto también depende del tipo de +18 del que se trate). Ahora es cuando los padres se dan cuenta de que no han sido ellos los que han sido abducidos por extraterrestres sino su hijo.
Pero no es así. Simplemente ha cumplido 18.
Esto es simplemente una situación disparatada (por supuesto, irreal) que ilustra la arbitrariedad de la mayoría de edad. Dicho de otro modo, si fuera la naturaleza quien determinara cuándo se alcanza la mayoría de edad, habría quien la obtendría a los 14 años y quien a los 30. Y habría quien no lo haría nunca.
Aprovecho mi primera entrada para presentarme: soy Verso, y soy una "Casi 18". Vamos, que tengo 17.

0 Comentarios to “El paso”

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates