22 de junio de 2009

Recuerdos

,
La mente humana es tan compleja, que nos permite almacenar recuerdos,que son instantes que hemos vivido, ya sean buenos o sean malos, para después evocarlos, voluntaria o involuntariamente.



"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."


A veces, canciones, objetos, situaciones, etc nos traen a la mente imágenes que hemos vivido y las cuales nos producen alegría, tristeza, o dolor..

Un mismo recuerdo, revivido en un momento u otro puede ser muy diferente, e incluso para 2 personas que hayan tenido el mismo, no será igual.

Los recuerdos pueden quedar grabados en una fotografía, un instante en el que gracias a un proceso óptico (no voy a explicar los fundamentos de la cámara fotográfica)una imagen queda impresa en un papel, para poder ser vista una y otra vez y evocar los momentos previos y posteriores a esa fotografía.

Un recuerdo puede llegar a ser difuminado, o incluso olvidado por completo, entonces es cuando la impotencia ocupa su lugar, ya que, si el recuerdo es bueno, te sientes impotente de no poder evocarlo y revivirlo, ni ser capaz de volver a sentir otra vez, aquello que sentiste una vez primera.

En fin no quiero extenderme más, os dejo un par de frases sobre el recuerdo muy aplicables a la vida común.

Un beso!
  • La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
(Roger Martin du Gard (1881-1958) Escritor francés.)

  • Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
(Marco Valerio Marcial (40-104) Poeta latino.)

4 Comentarios to “Recuerdos”

  • 22 de junio de 2009, 2:31
    Miriam says:

    Pablo Neruda y su poema 20... me encanta. Aunque sin duda el poema que más me gusta es el 15:
    ''Me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca...''

  • 22 de junio de 2009, 2:39
    Aitana says:

    la lagrimilla se asoma y decide tirarse por la borda...
    y las demas la siguen para que no viaje sola...

  • 22 de junio de 2009, 22:04
    Saúl says:

    Por lo que veo te gusto el poema e... Simplemente Neruda, sobran más palabras.

    (El 15 tm es de mis favoritos :D )

  • 23 de junio de 2009, 0:19
    Sonia says:

    si que me gustó, y mucho..

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates