17 de junio de 2009

Entrevista con el vampiro. (Un gran fragmento)

,
-Yo creí que tú lo superarías... Que, cuando se fuera el dolor, volverías a llenarte de vida y de amor y de esa curiosidad salvaje e insaciable con que llegaste a mí por primera vez, esa conciencia inveterada y esa sed de conocimiento que trajiste a París, a mi celda. Pensé que era una parte tuya que jamás moriría. Y creí que, cuando desapareciera el dolor, tú me perdonarías por lo que había hecho. Ella nunca te amó, tú lo sabes; no del modo en que yo te amé ni del modo en que tú nos amaste a los dos. ¡Yo lo sabía! ¡Lo comprendía! Y pensé que te unirías a mí y que yo te mantendría a mi lado. Y tendríamos todo el tiempo por delante y seríamos nuestros mutuos maestros. Todas las cosas que te hicieran feliz, me harían feliz a mí; y yo sería el protector de tu dolor. Mi poder sería tu poder. Mi fortaleza lo mismo. Pero tú estás muerto en tu interior para mí, estás frío y lejos de mi alcance. Es como si yo no estuviera aquí, a tu lado. Y al no estar aquí a tu lado, siento la horrible sensación de que no existo. Y tú estás tan distante de mí y tan frío como esas pinturas modernas de líneas y formas duras que no puedo amar ni comprender, tan extraño como esas duras esculturas mecánicas de esta época que no tienen forma humana. Tiemblo cuando estoy cerca de ti. Te miro a los ojos y mi reflejo no está allí...

-¡Lo que pides es un imposible!- dije rápidamente-. ¿No te das cuenta? Lo que yo pedí, también fue imposible desde el principio.


Pág 455 - Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Las Crónicas vampíricas.

5 Comentarios to “Entrevista con el vampiro. (Un gran fragmento)”

  • 17 de junio de 2009, 21:23
    David says:

    Gran libro. La verdad es que me gustó bastante, era distinto... aunque al final quizá se le hizo un poco largo, no sé. No me acuerdo ^^ A ver cuándo comienzo con los siguientes. Aunque según me comentaron bajaban...

    Por cierto, este trozo... ¿en qué contexto estaba? No me acuerdo ^^

    Salud!

  • 17 de junio de 2009, 22:41
    Verso says:

    ¡Ya estamos aquí!Me gustó mucho ese libro,en parte para corroborar que la señora Meyer, lo que es imaginación, poca. No obstante luego leí el de la Reina de los Condenados y se me hizo un poco pesado además de algunas situaciones un poco...indigestas en el sentido más literal de la palabra.
    Este trozo creo que era una conversación entre Armand y Louis, poco después de la muerte de cierto personaje (no vamos a chafar el libro a quien no se lo haya leído).

  • 19 de junio de 2009, 16:12
    Sonia says:

    Tiene buena pinta sip, a ver si me centro y leo algo, porque con el gran descanso que me pegué por los exámenes, ahora que tenemos tiempo, lo añadiré a la interminable lista de libros pendientes ;)

  • 17 de diciembre de 2009, 0:23
    Anónimo says:

    a mi tambien m enknta ese fragmento es super cool

  • 17 de diciembre de 2009, 0:27
    Anónimo says:

    me pareca que ese libro es interesante no lo habia liedo pero ahora lo hare

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates