20 de octubre de 2010

Yo, yo misma y...

,
...CELTAS CORTOS

No sé muy bien cómo empezar esta entrada, así que remontémonos al principio de los tiempos.

El orden lógico y normal manda que primero descubras que un grupo te gusta al escucharlo, bien en la radio, bien porque te lo recomiende un amigo; y después, cuando te sepas un porcentaje más o menos decente de canciones y puedas autodenominarte fan de dicho grupo, acudas a sus conciertos.

Mi historia va al revés. Por aquella época sonaba en la radio 20 de Abril, así que no me resultaban totalmente desconocidos, pero tampoco me llamaban mucho la atención. Es decir, que aparte del nombre y el estribillo de una canción, nada más sabía (ignorancia musical, pero eso es otra historia, o mejor dicho, otra entrada). Fue entonces cuando, por razones que no vienen al caso, acabé en un concierto que dieron en las fiestas de cierto pueblo. Y no sé qué fue (lo bien que suenan, que se notaba que ellos mismos eran los primeros que se lo estaban pasando en grande, que se lo curraban tanto como si tuvieran miles de personas delante, cuando tenían menos de doscientas, etc) pero me encandilaron... y hasta hoy.

EL CONCIERTO

Así pues, desde aquel veintitantos de agosto, día a partir del cual una de las dudas existenciales de mi hermano es cómo a alguien le pueden gustar las canciones instrumentales, he intentando no faltar ni una sola de las veces que hayan venido, arrastrando a quien sea (he comprobado que mi poder de convicción aumenta con el tiempo :), o...simplemente cada vez soy más y más pesada).

Y el pasado viernes 15 de Octubre no iba a ser una excepción. Aguantamos Melocos, donde una de las acompañantes, más aficionada al dance y al house, casi se echa a llorar cuando empezaron a cantar la famosa Que cuando te vaaayas...; conocimos a El Pescao , que como anda escaso de canciones, repitió un par de canciones...sí, es una forma de que a la segunda vez la gente ya se sepa algo de estribillo...y dijo tres veces, TRES, que ésa canción era la última...vamos, que mal mal no estaba pero con esos detalles consiguió sacarme un poquito de quicio.

Al fin (muy muy al fin)...














Muy buen comienzo, aunque algo inesperado. Sobre el escenario, ocho grandes músicos que continuaron con (que yo recuerde, que seguro que me dejo alguna)
El Marinero Borracho
En estos días inciertos

Gente distinta
El Blues del Pescador
Cuéntame un cuento

Hacha de guerra
Tranquilo majete
República de Sanjes
Retales de una vida

Tú eres el mejor
El emigrante
La senda del tiempo
Fiesta
Skaparate nacional
20 de Abril

Y para finalizar














Mención aparte es el detalle que tuvieron de homenajear a Labordeta, con su Canto a la Libertad














No tuvieron mucho tiempo, y echamos de menos algunas de sus canciones representativas, concretamente Haz Turismo, Qué voy a hacer yo y Lluvia en soledad (y ésta última aún no se la he oído en directo...con lo que a mí me gusta)...pero repetiría sin dudarlo y creo, y espero, que gustó incluso a mis obligadas/chantajeadas acompañantes .


¡Nos vemos en el próximo!



paseando por las calles,
todo tiene igual color...♪

3 Comentarios to “Yo, yo misma y...”

  • 21 de octubre de 2010, 22:19
    David says:

    Jep, no me hubiera importado ir. Pero la gente decía que han degenerado mucho en el último disco, ¿es cierto? (bueno, y yo estaba malito en la cama yuhú!) Mi hermano me decía que lo de degenerar paparruchas, y yo no he escuchado lo último así que no puedo opinar. Aunque imagino que la gente también tiende a dramatizar algunas veces con las cosas nuevas de los grupos...

    Curioso por cierto, vaya que me ha hecho gracia, yo también los descubrí de peque de una forma similar a la tuya ;-)

    Salud!

  • 24 de octubre de 2010, 23:26
    Unknown says:

    Muy bonita la entrada! aunque yo personalmente creo que no soy fan de alguien o algun grupo en concreto, básicamente porque escuchar 3 o 4 canciones del mismo autor va que te va pero escucharte una discografía entera pues.. xD pero respeto todas las opiniones y he de decir que el concierto de los celtas si que estuvo muy bien y no solo por el acordeonista xD y que conste que ya habia grabado antes!! >.<
    en fin, que para repetir el año que viene :)

  • 25 de octubre de 2010, 0:54
    Verso says:

    A ver, contestando por orden...
    1º, en mi opinión, el disco nuevo está bastante bien (hay de todo), aunque entiendo que al ser todo versiones haya gente que defienda los originales a muerte y por eso no le gusta...pero a mí sí, más que el anterior, de hecho, que era muy pop para mi gusto.

    2º, no recuerdo esa conversación. Estaría muy motivada en ese momento con la canción que tocara...El acordeonista...no sé si deberías hablar así de él. Imagínate que nos lee y viene a pedirte...que le laves el coche.
    Y sí, nos falto Star Of County Down. Con las ganas que tenía de verlos cantar en inglés! (aparte de lo que mola esa canción)

    3º, me extraña que seas tú la que hayas dicho eso, pero tengo que darte la razón...POR SUPUESTO que repetimos!!!!

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates