31 de octubre de 2010

Ignorancia musical

,
Y ponemos punto y final a este mes de octubre, mes musical, con una entrada dedicada a los ignorantes musicales. A los que piensan que Somebody to love es de Justin Bieber, los que defienden que Guns'n Roses copia a Tokio Hotel...el tipo de gente que me caía mal hasta que hace un par de semanas, no recuerdo cómo, descubrí que Nothing Else Matters es originalmente de Metallica, y no de Lucie Silvas, cuya versión tantas veces sonó en la radio en su momento.
Mil perdones. Yo también soy una ignorante musical. Como autopenitencia, ahí va la verdadera. Que, por cierto, me gusta muchísimo más.







También dedicado a aquellos que escuchan la música que escuchan porque les gusta, al margen de lo que dictan críticas y modas. Así que en esta línea delo-que-dice-la-crítica vs lo-que-me-gusta-a-mí, probé a escuchar la que, según la revista Rolling Stone era "la mejor canción de todos los tiempos"...





...con el resultado de que no me decía absolutamente nada. Realmente creo que no tengo ni puñetera idea de música. Bien. Ahora soy una ignorante musical por partida doble.

Cambiando de tema radicalmente, pasamos al terreno de las bandas sonoras. ¿Dónde las encontramos? Respuesta obvia: en el cine. También en la televisión, y, apurando, incluso en los videojuegos. Pero...¿en libros?
Pues sí. En realidad, sólo conozco un caso. La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, novela que adoré y en cuya segunda parte me encuentro inmersa este puente. El caso es que el autor, músico aficionado, decidió componer 24 canciones que complementaran la lectura, con un resultado que los expertos consideran técnicamente dudoso y los lectores, fascinante.



0 Comentarios to “Ignorancia musical”

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates