26 de julio de 2009

Universitarias

,
A Sonia le ha encantado el papeleo, Verso ha hecho bastantes nervios y Lorena se ha movido entre asignaturas con unos nombres tan corrientes como "Jurisprudencia romana como precedente de la jurisprudencia europea" o mejor "Introducción a la historia del pensamiento económico en España" . El resultado es el mismo: matriculadas en la Universidad, aunque en caminos distintos...Pero confiamos en seguir en contacto porque hay algo que siempre nos unirá: ¡el BLOG!




Sonia-> Ingeniería Industrial

Bueno, aquí aparezco otra vez, tras un Salou 2 lleeeno de anécdotas que cuando tenga inspiración, más adelante, contaré.

En fin, centrémonos en la Universidad.

Tras un ajetreo de papeles, el cual me ha encantado, papel de la beca, papel del banco,fotos de carnet,informaciones varias y múltiples visitas a la página de la universidad para buscar informaciones varias ya estoy matriculada en la maravillosa carrera de Ingeniería Industrial.

Ahora me esperan teóricamente 5 años de estudiar asignaturas que supuestamente deberían gustarme, es más apasionarme, y de mis supuestos mejores años de mi vida..

En fin.. solo digo, cuando empiece septiembre podré opinar.
Sinceramente desde 3º de la ESO tenía muy claro que carrera quería estudiar, esa era Ingeniería Industrial, cuando habiendo personas que en el último momento de selectividad no sabían lo que querían hacer, yo no he tenido problema para ello.

Eso si, no se donde me estoy metiendo, porque es una carrera muy dura, y bastante "densa" por así llamarla.
De todas maneras, esta carrera es la vía para alcanzar lo que realmente quiero hacer, que es dedicarme al mundo del automóvil, diseño de motores, etc.
Es una buena base para especializarme en lo que realmente quiero, aunque en esta preciada facultad donde vivo, especialización de automóviles; hay más bien poca, por lo que en cuanto pueda, no me he ido ya por temas económicos, me pienso marchar de aquí, ya sea a Barcelona, ciudad que me encanta o fuera de España, que será lo más probable, dado que aquí no hay mucho para especializarme, por lo que ya se lo que me toca, mucho inglés, mucho alemán y acostumbrarme a vivir fuera de casa.
Ya os diré cuando tenga 25 años y esté amargada y trabajando como becaria en cualquier tallerzucho.




Verso->Ingeniería Química


Mi elección fue prácticamente por descarte, aunque hace bastante tiempo que la gente decía que yo acabaría en una ingeniería (qué curioso, ellos lo sabían...y yo no). Y la elegida fue la ingeniería "femenina" por excelencia, la ingeniería química. También 5 años, y de verdad espero que se alargue poco más. La principal pregunta que se hace la gente cuando lo oye es ¿y eso para qué sirve? Pues bien "esta titulación capacita para desempeñar múltiples actividades relacionadas con la industria química y todas aquellas otras que fabrican o manipulan productos químicos tales como industrias papeleras, textiles, farmacéuticas, alimentarias, del petróleo y del caucho, de los materiales y biotecnológicas; desarrollo de nuevos productos y procesos químicos, del reciclado y tratamiento de los residuos industriales y estudios medioambientales, de gestión y control de la calidad y de seguridad y salud.Puede desarrollar sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia."

Y con eso ya está todo dicho.



Lorena-> Derecho

Sí, así es: Bienvenida al mundo del Derecho, Lorena, la verdad es que ahora que estoy matriculada con mis horarios, mis asignaturas, mis créditos, mis materias de "LIBRE" elección que de Libre tuvieron poco ya que mi ansiada asignatura de filosofía estaba cogida...

¿De qué sirve pasarte una semana mirándote las asignaturas y escogiendo las más afines a tus gusto si luego todos los grupos están cogidos y tienes que hacer un pito, pito entre la menos horrible que no coincide con tus horarios y luego sacrificar una hora de clase a la que ya de primeras sabes que no puedes asistir?

Pero bueno...no me quejo, estoy muy contenta incluso de hacer los famosos malabares para que las asignaturas obligatorias no me coincidieran con las clases de libre elección.
Ahora...todo esta "all right!!!" (jiji)

Y bueno mi inspiración académica por excelencia:


2 Comentarios to “Universitarias”

  • 4 de agosto de 2009, 22:11
    Miriam says:

    ya vereis qué bien os va a todas!! un besooo

  • 17 de agosto de 2009, 23:47
    Agustín says:

    Mucha suerte!
    De verdad, ahora llega centraros y lograr vuestrs objetivos. Tendreis momentos en el que la cuesta será muy dura de llevar, pero merece la pena sufrir un poco para no decaer,y conseguir vuestra meta, y luego no os arrepentireis.

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates