24 de julio de 2009

Intento nº 1

,
No, no y no. Esto no puede seguir así. El blog tiene que volver a la vida como sea. El problema es que, por distintas causas, no conseguimos reanimarlo. A citar, entre estas causas:


  • El calor. Y es que hace un par de días por aquí tuvimos la temperatura histórica más alta que se haya registrado en esta ciudad, 43,1º, lo cual hace que el aparato casero favorito ya no sea el ordenador sino el aire acondicionado.

  • Falta de inspiración y/o de cosas que contar o comentar (cualquier sugerencia será bien recibida)

  • Pérdidas temporales de memoria, consecuencia directa del calor, espero. Que es, por otro lado, lo que me acaba de pasar, yo sabía lo que iba a poner y...me acabo de quedar en blanco. (Pequeña pausa para reponer ideas)

  • Falta de...no sé...¿apoyo? Que sí, que la gente está de vacaciones y todo eso. Pero que el contador te diga que el 70% de las visitas duran menos de 5 segundos...desmoraliza. Porque escribir en un blog y que nadie lo lea es tan útil como hablarle a una pared. O incluso menos.

  • Y por último, y no por ello menos importante, mucho calor.

Así que está decidido: entre borradores y viejas ideas tiene que salir una entrada sí o sí.


Bueno, lo primero de todo voy a hablar de un fenómeno común pero un tanto extraño: el déjà vu, más conocido como "esto ya lo he vivido/soñado". ¿A quién no le ha pasado? Una situación completamente nueva despierta la sensación de ser un recuerdo. Lo cual tiene, por supuesto, su explicación científica: se cree que es un trastorno de la memoria que se potencia con las situaciones de estrés, cansancio o ansiedad, medicamentos y enfermedades como la esquizofrenia.


Soy la primera que no ha entendido bien del todo cómo funciona, pero una de las teorías es que el subconsciente capta la situación (sólo la situación, sin cuándo ni dónde) antes que el yo consciente. Así, cuando el yo consciente va a registrarla con todos los datos, ésta ya se encuentra, al menos parcialmente, en la memoria. El resultado: te parece que dicha situación es un recuerdo cuando en realidad lleva muy poco tiempo almacenada.



Otras teorías apuntan a que a partir de de fragmentos de situaciones anteriores relacionados entre sí, se pueden reconstruir la situación actual, dando la impresión de que ya la has vivido, o a alteraciones en la secuencia temporal de los hechos. Y por supuesto, no falta quien señala a la reencarnación del alma y los poderes especiales como culpables.



Para terminar (bueno, y para rellenar), un conocido e inspirador discurso del director y co-fundador de Apple.





La gran pregunta es ¿por qué tenía yo este vídeo en favoritos?



2 Comentarios to “Intento nº 1”

  • 24 de julio de 2009, 1:21
    Sonia says:

    Los "Dejà vu" madre mia!, los que salis conmigo habitualmente habreis comprobado que estoy habitualmente diciendo "Otro dejà vu!!!".
    La verdad es que tengo bastantes, y es una sensación muy extraña.. y que a la vez, puede dar incluso un poco de miedo..pero siempre me han encantado estos fenomenos.. "paranormales"

    Un beso!

  • 26 de julio de 2009, 1:10
    Anónimo says:

    Creo que gran parte de las entradas que duran menos de 5 segundos al blog, son mias...

    Como ya he leido todo lo que habeis publicado, entro, miro, y si no hay nada nuevo, vuelvo a salir, y si hay algo nuevo (cosa que me sorprende) me pongo a leerlo, o en caso de que no tenga tiempo, vuelvo a salir para volver a entrar cuando tenga tiempo (es un poco enrebesado pero creo que, pese a la hora que és, tiene su sentido)

    Dejà vu?? muchisimos he tenido yo... xD

    En fin, me voy a dormir...

    --Isis--

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates