31 de julio de 2009

Celos

,

Todo el mundo alguna vez en su vida ha sentido celos. Eso es algo que esta clarísimo y si hay alguien que me lo discuta, estoy abierta a todo. Hay celos de muchos tipos: celos de amor, celos de amistad,celos familiares.. Todos y cada uno de ellos, normalmente vienen provocados por hechos, los cuales creemos que son cosas que no son en la realidad, aunque todo sea dicho siempre hay celos que están justificados.
Estudios han puesto en evidencia que aunque la naturaleza de los celos es la misma para ambos sexos, es posible distinguir ciertos elementos. Los hombres suelen verse más afectados ante la idea de que su pareja tenga relaciones sexuales con otro ("infidelidad sexual"), mientras que las mujeres sufren más cuando se trata de cuestiones que tocan lo que podría denominarse "infidelidad emocional". Lo anterior hace referencia a una situación en la cual la persona dedica tiempo, atención y recursos a otra que no es su pareja sin que necesariamente exista una relación sexual de por medio.

Los sentimientos que las mujeres experimentan al ser testigo o tener fuertes evidencias acerca de la infidelidad del ser querido se asocian principalmente con tristeza y una idea de abandono. Los hombres, de otro lado, tienden a experimentar en un mayor porcentaje rabia y furia. A pesar de lo anterior se ha encontrado que la humillación es una sensación compartida por ambos sexos.

Desde luego, sentir celos es una sensación muy desagradable, ya que por más que lo intentes evitar.. está en nuestra naturaleza, y además se pasa mal por tí y por la otra persona.

Alguna vez, los celos son la prueba de un sentimiento oculto en nuestro interior,y no nos atrevemos a exteriorizarlo o no nos damos cuenta de él. Este sentimiento puede ser el amor, sentimos amor por una persona, y por ello nos dan celos de que esa persona intime con otra.

Los celos merodean la zona gris que se extiende entre la salud mental y la locura. Los celos hacen que reaccionemos de maneras diferentes, algunas reacciones llegando a ser muy peligrosas y perjudiciales.

No hay que confundir envidia y celos, no son lo mismo, ya que la envidia
involucra a dos personas. La persona envidiosa quiere algo que le pertenece a la otra persona, y no quiere que esa otra persona lo tenga. El objeto de la envidia puede ser el compañero de la otra persona, una buena relación, un rasgo deseable como la belleza o la inteligencia, una posesión,el éxito o la popularidad.
Los celos, involucran por lo general a tres personas. La persona afectada por los celos está respondiendo a lo que percibe como una amenaza que un tercero representa para una relación que ella considera valiosa. Esto es válido aun en el caso de que el tercero exista sólo en laimaginación de la persona celosa
.


Por último os dejo con una de las 12.800 canciones de youtube dedicadas a los celos.

Saludos celosillos! ;)






1 Comentarios:

  • 31 de julio de 2009, 21:49
    Verso says:

    ¡Oh, dios!Sonia nos habla desde el más allá...digo, desde más allá de las fronteras de este país.
    En fin, sólo quería hacer un apunte: que entre las "12.800 canciones" la mejor, sin duda, es el Bolero de los celos, de Les Luthiers (http://www.youtube.com/watch?v=N79NAo8H1oo)

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates