14 de agosto de 2009

La Canción del Verano

,
No queda mucho, poco más de un mes, para que acabe el verano y algo menos para que terminen las vacaciones propiamente dichas, y ya se encargan de que nos enteremos bien las grandes superficies con esos carteles que tantísimo me gustan...los que anuncian la temida "Vuelta al cole" y que llevan colgados el tiempo suficiente como para que los niños empiecen a ir al psicólogo antes que a la escuela.

Volviendo al tema, a estas alturas ya tenemos a los candidatos a canción del verano, aunque el 2009 no se va a caracterizar por tener un claro ganador como sucedió el año del Koala y su "Opá", o como con el famoso "Amo a Laura". Pero antes de dar mi opinión sobre cuál es para mi la canción de este verano, veamos qué es según wikipedia.

"La canción del verano es aquella que más impacto mediático causa en la
sociedad durante los meses de verano. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas"

Es decir, que básicamente es la que tarareas...y todo el mundo te sigue.

Y ahora sí que sí. Ha llegado la hora en la que designaré mi candidata a Canción del Verano. Y mi favorita es...


(Redoble de tambores)


Summercat, del grupo sueco Billie The Vision & The Dancers, más conocida como la del anuncio de Estrella Damm. Que no es una canción muy alegre, lo admito. Pero tiene "algo" (tal vez sea los paisajes de Formentera del anuncio, tal vez ese mismo tono melancólico) que hace que antes de que te des cuenta ya estés susurrando...o cantando a voz en grito, eso depende de tu autoestima, aquello de

Tonight, tonight, tonight, tonight
I wanna be with you tonight.
Tonight, tonight, tonight, tonight
I wanna be with you tonight…

Por supuesto, no podía faltar dicha canción en formato "anuncio completo", aunque os recomiendo que busquéis letra y traducción.







*Editado: A petición de Lorena, pondremos otra canción, la que, de hecho, suena cuando entras en una web llamada www.lacanciondelverano2009.com y en la que bajo ningún concepto deberíais entrar (aunque dado el éxito de la psicología inversa...es lo que haréis), a menos que queráis encontraros con esto:

2 Comentarios to “La Canción del Verano”

  • 15 de agosto de 2009, 11:43
    Anónimo says:

    Bueno, he de decir que yo me quedo con la de Summercat... és con diferencia la que más suena o eso creo yo vamos...

    Bueno como ya sabeis no he podido comentar en estas ultimas semanas, porque estaba sin internet ¡Benditas vacaciones! ¡que falta me hacian!

    Aunque parece ser, por el movimiento en el blog i los largos comentarios, que no debo de ser la única... xD

    En fin, que tengais un buen final de verano, ¡ya nos iremos viendo o leyendo!

    -- Isis --

    P.S. Falta poco para la entrevista en la que hago de corresponsal, no?? :P

  • 16 de agosto de 2009, 3:04
    Sonia says:

    Tiinto de veraano Don Simoonn, tiinto de veranoo hay que beber.. (8)
    jaj lo siento, se me ha venido a la cabeza..
    lo cierto es que para mi, la canción del verano es "I know you want me" es la que más han puoesto y ponen en todas las discotescas.. empezamos con Salou 1, Salou2, en la Republica Checa también la escuché!, por Francia.. etc.. si! es la canción del verano yo creo, aunque la de Summercat es muy veraniega también, y es cierto que la letra es muy triste, pero si solo se escucha la melodía es bailable.

    Que siga el veranoo, que no se acabe!!!

    PD. me encanta la de Tócame el windows! muy currada

    un besoo!!

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates