23 de febrero de 2010

Identidad

,
Siguiendo con la línea filosófica que empezó Sonia con aquella pregunta que toda persona se hace en algún momento de su existencia ¿Por qué unas teclas del teclado están más desgastadas que otras?, hoy propongo (y no resuelvo) otra y más breve cuestión,



¿Quién eres?



Aparentemente sencilla, ¿no?

PERO


Si vas a intentar responder, ten en cuenta que:



  • No te estoy preguntando tu nombre, te estoy preguntando quién eres



  • No te estoy preguntando tu lugar de nacimiento o residencia, te estoy preguntando quién eres



  • No te estoy preguntando tu raza , te estoy preguntando quién eres



  • No te estoy preguntando tu ocupación, te estoy preguntando quién eres



  • No te estoy preguntando tu edad ni tu sexo, te estoy preguntando quién eres



  • No te estoy preguntando por tu posición social, tu religión o tus aficiones, te estoy preguntando quién eres



  • Ni siquiera te estoy preguntando por tus rasgos físicos, ni por tus aptitudes, ni por tus virtudes o defectos...sólo te estoy preguntando quién eres


¿Y ahora?



¿Sabes quién eres?




18 de febrero de 2010

Manual del guerrero de la luz

,
Entonces lo repito:
Los guerreros de la luz se reconocen por la mirada. Están en el mundo, forman parte del mundo, y al mundo fueron enviados sin alforja ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente.
Los guerreros de la luz sufren por tonterías, se preocupan por cosas mezquinas, se juzgan incapaces de crecer. Los guerreros de la luz de vez en cuando se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
Los guerreros de la luz con frecuencia se preguntan qué están haciendo aquí. Muchas veces piensan que su vida no tiene sentido.
Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido. Y terminan encontrándolo
.


El guerrero de la luz sabe perder.
Él no trata a la derrota como algo indiferente, usando frases tales como “Bien, esto no era tan importante” o “A decir verdad, yo no quería realmente esto”. Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.
Amarga el dolor de las heridas, la indiferencia de los amigos, la soledad de la pérdida. En estos momentos se dice a sí mismo: “Luché por algo y no lo conseguí. Perdí mi primera batalla”.
Esta frase le da nuevas fuerzas. Él sabe que nadie gana siempre, y sabe distinguir sus aciertos de sus errores.



Un guerrero de la luz necesita amor.
El afecto y el cariño forman parte de su naturaleza, tanto como el comer, beber o el gusto por el Buen Combate. Cuando el guerrero no se siente feliz ante una puesta de sol, es que algo anda mal.
En este momento, interrumpe el combate y va en busca de compañía, para contemplar juntos el atardecer.
Si tiene dificultades para encontrarla, se pregunta a sí mismo: "¿Tuve miedo de aproximarme a alguien? ¿Recibí afecto y no lo percibí?"
Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.


Un guerrero de la luz muchas veces se desanima.
Siente que nada consigue despertar la emoción que deseaba. Muchas tardes y noches debe permanecer manteniendo una posición conquistada sin que ningún acontecimiento nuevo le devuelva el entusiasmo.
Sus amigos comentan: "Tal vez su lucha haya terminado".
El guerrero siente dolor y confusión al escuchar estos comentarios porque sabe que aún no llegó hasta donde quería. Pero es obstinado, y no abandona lo que había decidido hacer.
Entonces, cuando menos lo espera, una nueva puerta se abre.


Manual del guerrero de la luz, Coelho


PD: Prometo que la próxima me la curro. Lo prometo.

14 de febrero de 2010

14 febrero

,
Simplemente, me parecía un buen momento para poner un par de vídeos del programa Redes, a cuyo presentador, Eduardo Punset, siempre recordaré por lo que le dijo a Usun-Yoon en una entrevista en El Intermedio:


Si vas por la calle y alguien te dice "Oye, tu nivel de fluctuaciones asimétricas es inferior al promedio", es su manera científica de decirte "Eres guapa"











Consejo de Lorena (y cito textualmente):

Regalad mucho amor, que es barato y gratis

11 de febrero de 2010

Los Premios Darwin

,
Lo de hoy es humor negro. Muy muy negro.

Y todo viene porque alguien amenazó a alguien (hay que reconocerlo: el anonimato mola) con que le darían un premio Darwin el día que se ahogara por dormir con los cables de los auriculares alrededor del cuello.

Ahí es donde entra la natural curiosidad... o puede que fuera mi mala memoria (bendita genética), al preguntarme





¿Qué es un premio Darwin?





Un premio Darwin es aquél que se concede a una persona por colaborar en la evolución de la raza humana... al apartar sus genes de ella. Por motivos obvios, se suele otorgar a título póstumo.

Una alarmante mayoría de los premiados lo fueron por haber participado en algún tipo de competición, cuyo resultado... era más que predecible:



  • A ver quién aguanta más tiempo bajo el agua

  • A ver quién es más macho y se autolesiona con una sierra (se decapitó a sí mismo)

  • Dispara, y a ver si le das a la lata que me he puesto sobre la cabeza.

  • Conduzcamos directamente el uno hacia el otro, y a ver quién se raja primero (sobrevivió el que se puso el cinturón)

  • A ver quién lanza el escupitajo más lejos por el balcón. Ésta es difícil de adivinar, así que daré una visualización: el ganador coge carrerilla, se dirige hacia el balcón y...

  • A ver si eres lo bastante valiente como para ponerte un revólver cargado en la boca y disparar (en serio, ¿qué pensaban que iba a pasar?)
Aunque todos los casos son de estudio hay alguno que realmente llama la atención. Como el reciente caso del estudiante de químicas que no se sabe qué le metió al chicle para que le explotara en la boca. O el que murió después de una maratón de 12 horas de sexo de un ataque al corazón, por sobredosis (adivinad de qué).



Y por último, los ganadores de este año:


En primer lugar, una pareja de ladrones que intentaba llegar a la caja fuerte del banco a base de dinamita. Se pasaron con el explosivo y derribaron el edificio entero, con ellos dentro.


Otro premiado fue un señor que tras salir de un bar, quedó atrapado en un atasco. Ante la imposibilidad de encontrar un baño pronto, decidió bajarse del coche y buscar un servicio improvisado a un lado de la carretera. Ni corto ni perezoso, saltó el muro y... cayó 20 metros. Estaba sobre un puente.








PD: objetivos de la mañana (último examen y blog, por ese orden) cumplidos. Ya puedo entrar en coma.
 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates