27 de enero de 2010

La evolución del teclado

,
Queridos amigos lectores.
En una de esas tardes en las que empiezas a observar todo y a preguntarte por cosas como.. ¿De dónde venimos? ¿Adonde vamos? ¿Que sentido tiene nuestra existencia? y ¿Porque unas teclas del teclado están más desgastadas que otras?
Empecé a pensar, como ha ido evolucionando la escritura a nivel usuario.
Con esto me refiero a las transformaciones de las palabras, y de letras, casa vez escribimos con menos vocales y entendemos perfectamente si alguien nos dice. "q tl ts?"= ¿Qué tal estás?

La gente cambia incluso la Q por la k, eso es lo que no acabo de entender, si el sonido de la k es "ka" porque la pone la gente para representar el sonido "que" por ejemplo" k tal?, k pasa, te
Kiero...."




En fin, al grano, todo esto viene, porque fijándome en mi teclado del ordenador, ya casi ni aparecen la letra A,S,E ( es más el simbolito € ha desaparecido completamente), esto no quiere decir que mi teclado sea de mala calidad, sino que me paso muuuuuchas horas delante del ordenador, como digo escribiendo a nivel usuario, entenderme: msn,redes sociales...
Pero, sin embargo la letra Z, la H y la Ñ están casi intáctas,esto me viene a decir que la evolución lingüística a nivel usuario también ha hecho mella en mi, ya que la CH, ha sido sustituida por la X, ya no se dice "¿Qué has hecho esta tarde?", sino que se escribe: "q as exo esta tarde?" y prácticamente se ¡omite la H en todas las palabras como ola, en lugar de Hola, e ido en lugar de he ido.

Después de todas estas incorrecciones, yo ahora os pregunto, ¿creéis que tienen alguna repercusión respecto de la ortografía?
Desde mi punto de vista, creo que pueden llegar a tener una cierta repercusión, si el sujeto se pega todo el día escribiendo y leyendo de esta manera, pero no se puede atribuir todas las faltas de ortografía a este tipo de lenguaje minimal, ya que las faltas de ortografía pueden ser también debidas a la falta de lectura, etc

Abro el debate
¿Qué opináis vosotros?

4 Comentarios to “La evolución del teclado”

  • 28 de enero de 2010, 12:00
    Esperto says:

    io kreo k ezo s hinfundado xk io x egemplo m pazo muxas oras enfrenteh del ordenadorr i no e bisto k mi hortographia alla camviado.

    desd luegoh avria k str loko xa pnsar k exto tnga alguna reppercuzion.

    Asin k eso k io leoh musho me leo tos los fotologsss d mis koleeegasss ebentos del tuenti iiii asin no te olbidas de kosas vasicas xa excrivir.

    Ariva la excritura!!!

  • 7 de abril de 2010, 21:06
    JU7Y7K7 says:

    HUTGGGI

  • 20 de noviembre de 2011, 12:50
    Anónimo says:

    eso que dices no es verdad, a mi me gusta escribir abreviado como: q o t o m paso algo, pero no para exajerar.y si, si tiene repercuciones en tu mente porque tu subconciente capta todas esas tontas abreviaturas y en elguna prueba examen o escriti del colegio escribiendo rapido y sin pensar en vez de scribir "el tipo estaba loco" escribirás el tipo taba loko" o "hacia mucho tiempo" pondras "asia muxo timp" te lo digo de verdad no para q escribas todo perfecto sino para que tu y la gente como yu no exageren al escribir asi porque pueden hasta reprobar una prueba de lenguaje por hacer esas tonterias.
    espero te sirva mis saludos.
    TAMARA (12 AÑOS)=)

  • 15 de noviembre de 2013, 17:17
    Anónimo says:

    si sabes ortografía no te equivocas......... yo siempre he escrito abreviando y nunca he tenido problemas en el colegio por la ortografía. Nunca. siempre se me ha dado perfectamente bien, y soy de las personas que abrevian un montón cuando hablo por el móvil o x internet o donde sea...

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates