16 de febrero de 2013

Un día

,
¿Un día, ¿Qué es un día?

Un día es esa fracción de tiempo concedida por el hombre en la que se cuentan 24 horas, dentro de ellas 1440 minutos o 86400 segundos.
Una persona tiene, digamos, una vida media de unos 80 años; a día de hoy, lo que hacen 29.220 días, 701.280 horas de las cuáles estamos aproximadamente 233.760 durmiendo, aproximadamente 1/3, lo cuál nos deja 2/3 de nuestra vida para comer, disfrutar con nuestros amigos, familia, pareja, trabajar, estudiar etc.
Si nuestro objetivo es ser feliz y sin darnos cuenta una gran cantidad de nuestra  vida la pasamos preocupados, tristes, enfadados o discutiendo, sólo nos quedan aproximadamente unas 240.000 horas para ser felices, es decir 10.000 días.
Todo esto para darnos cuenta de que un día no es para nada despreciable en la vida de una persona. 

Cada día que pasa es único y no vuelve a repetirse.

 Las alegrías, los momentos inesperados, los recuerdos de un viaje, de una experiencia, el tiempo que compartimos con una persona querida, los planes que con entusiasmo preparamos, un acontecimiento único, el amor, los momentos de relax y descanso mental, lecturas que realizamos con avidez, nuevas historias, la ficción de las películas que durante 3 horas nos transportan a un nuevo mundo ajeno a nosotros, nuevas experiencias y sensaciones……
En menos de un segundo la vida de una persona puede cambiar abismalmente o incluso puede extinguirse.
De estar bien y sano a estar muerto, es algo radical pero que por desgracia día a día ocurre en el mundo, nadie tiene respuesta para ello, pero así es, por ello y por todo lo anterior hay que vivir cada día de nuestra vida, cada momento y cada pequeño fragmento de tiempo como si fuera el último, si todo el mundo viviera así muchas cosas serían más fáciles.
Dedica una sonrisa a una persona querida, dile lo mucho que le quieres, e intenta pasar el mayor tiempo posible con ella.
Haz planes, e intenta llevarlos a cabo, y sobre todo no pierdas la ilusión por nada, si se mantiene viva la llama de la ilusión los pequeños detalles cobrarán fuerza y tendrán mayor importancia.

2 Comentarios to “Un día”

  • 16 de febrero de 2013, 16:02

    De esos 10.000 hay que quitar el trabajar
    8 horas por 5 días a la semana, por 4 semanas, por 12 meses, es igual a 1920 horas.

    Debes cotizar 37 años para acceder al 100% de la pensión por jubilación o un mínimo de 15 años para acceder al 50% de la pensión, pongamos que trabajas de media unos 25:

    -48000 horas: son 2000 días.

    *Ahora te quedan 8.000 días para ser feliz.

    A no ser que seas feliz Trabajando :) Lo cual sería perfecto ^^

  • 16 de febrero de 2013, 16:08

    Muy bonito y reflexivo post, Sonia.

    "Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día."


    PD: De paso le has limpiado el polvo al blog con tu actualización.

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates