28 de julio de 2011

¿Cuándo terminará "Cuéntame cómo pasó"?

,
Hola Lectores y Lectoras, supongo que todos alguna vez en vuestra vida, en estos años de emisión de la famosa seria "Cuéntame cómo pasó" os habéis preguntado:
¿Cuándo terminará? ¿Cómo? ¿Será el último capítulo la familia viendo el primer episodio? ¿Cuándo llegará a la actualidad y se equiparará?

Pues bueno, anonadada me he hallado al ver un artículo muy interesante que resuelve todos estos enigmas.
Aquí detrás os lo dejo, la única pega es que se realizó en 2008, pero aun así sigue valiendo, sumarle 3 añitos. Es muy interesante y trabajado.

"Cuéntame cómo pasó" a la velocidad de la luz
La serie “Cuéntame cómo pasó” empezó a emitirse el 13 de Septiembre de 2001 y situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968. (En este capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión).



“Cuéntame” lleva aproximadamente 7 años en antena y actualmente están en el año 1977. Según los cálculos, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029 la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse “Cuéntame” (aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).



Por otro lado, hay que considerar que siete años reales corresponden a nueve años en la serie, por lo que si seguimos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232 la serie también transcurriría en 2232.



A partir de ese año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.

Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie “Cuéntame”, surgida dentro de la “Cuéntame” original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie “Cuéntame”, y a sí sucesivamente.

Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.

Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.



Idea original extraída de Hervir un Oso, Jonathan Millán y Miguel Noguera. Editorial Belleza Infinita, 2010


Link del artículo: http://www.mediavida.com/foro/6/cuentame-como-paso-velocidad-luz-412998

2 Comentarios to “¿Cuándo terminará "Cuéntame cómo pasó"?”

  • 31 de julio de 2011, 15:05
    Anónimo says:

    Está muy bien... pero creo que no se ha tenido en cuenta la diferencia en la duración virtual (el tiempo que transcurre en la serie) por temporada.

    Es decir, si este cálculo se hubiera hecho por ejemplo a mitad de la serie, hace por ejemplo 5 años el calculo habría cambiado.
    Y dado que estos datos son antiguos supongo que actualmente la fecha de unión entre nuestra linea temporal y la serie habrá cambiado.

    Si realizo las operaciones con los nuevos valores os aviso, un Saludo.

  • 27 de octubre de 2012, 8:48
    Anónimo says:

    me encanta esta serie no me la pierdo me gustaria saver si esta ala venta la serie completa

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates