11 de febrero de 2009

Aprobar o suspender.

,


Ahora nosotras, Verso y yo estamos de exámenes, nosotras y muchos más.



Todos nosotros estamos agobiadísimos y nerviosos en mayor o menor medida (todo depende de cómo lo lleves, cómo lo tengas, el momento...), siempre nos queda el aprobado y el suspenso, siempre nos preocupa en exceso el esfuerzo del aprendizaje...




Pero en estos exámenes no nos jugamos nuestra integridad como personas, ni que nos quieran o nos alejen de nuestros padres, ni ser repudiados por la sociedad.

Estos exámenes son una oportunidad.

Una oportunidad lejana, para todos aquellos cuyos "Exámenes" son el enfrentarse al matrimonio a los 13 años, ser utilizados como mercancia...y todas esas cosas lamentablemente ciertas que nos cuentan en tono sensiblero, que nos hacen entristecernos un rato y luego seguir pensando en nosotros.


****3.500 niñas menores se casan antes de cumplir los 15 años y otras 21.000 antes de llegar a la mayoría de edad (18 años) según Naciones Unidas, 51 millones de niñas y adolescentes se han casado antes de cumplir la mayoría de edad y se espera que esto mismo suceda a otras 100 millones de mujeres en la próxima década.

En muchas culturas, se cree que una mujer casada debe dedicarse exclusivamente a las labores del hogar. En estos casos, los matrimonios a edad temprana se convierten en un espiral de pobreza y analfabetismo del que es difícil salir.***
(Difícil pero no imposible) =)

Porque ya lo decía el Picaporte de Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia: "No puedo pasar la puerta soy muy grande. ¡Es imposible!"

Picaporte: "¿Imposible?, dirás impasable, aquí nada es imposible. "

0 Comentarios to “Aprobar o suspender.”

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates