20 de febrero de 2009

Cómo te quitan el juicio, la muela del juicio.

,
Hoy a las 9:30 debía de estar en el dentista para la extracción de una muela la del juicio, ¡NO! a ver, no es que haya ido a un juicio es que se llama así ¿por qué se llama así? en fin a lo que vamos...entre pitos y flautas, es una forma de hablar, eh, no había música de ningún tipo... se nos han hecho las 10 y algo...


Ha sido breve...lo malo es ahora, la boca me sabe a sangre, mmmm no sé cuando me parara definitivamente la hemorragia, me han recomendado no moverme mucho, ni comer...y bueno para ahorrarse darme el tostón, me han dado un panfletico donde pone:
-Cosas que no hacer.
-Cosas que hacer.
La intervención se ha basado en estar leyendo un libro de cuentos hasta que me ha llamado un joven enfermero argentino, porque tenía un acentazo...y estaba bien buen...EN FIN! Seamos objetivos:

"¿Lorena Apellido1 Apellido2?" (algo de anonimato tengo que tener..:)
"Sí. Bien, pasa..."

Realmente no estaba ni estoy nerviosa, he estado tantísimas veces sentada en una silla del dentista que estoy curada de espanto.


Ando firme y segura de mis actos hasta la habitación... allí está el dentista, todo vestido de "Verde que te quiero verde", por aquello de que el verde es un color que relaja...

"A ver la radiografía, ¿qué muela te quitamos?"

Ay señor, ¿se puede elegir?...así que le digo "Una de las de abajo, no sé cuál" (Casi le digo la que tú quieras (ouch))

Pero el hombre sabia de muelas, que se le veía con estudios (no como la gente que lee este blog), y al mirar la radiografía, dice "Sí, hay que extraer una de las dos, la 39 mejor. "

**Para los que no hemos estudiado nada de odontología, la 39, es la muela de abajo de izquierda**


Mi madre había completado unos papeles con la enfermera y yo me siento en la silla...bueno dice el hombre:

"Esto será muy breve, no hay raíz"



Bien...pues sí, sí fue breve...¡MUCHO! (no es ironía)


Coge una jeringuilla y me abre la boca y me empieza a pinchar tanteando poco, zis, zas, no duele mucho :), ya me lo habían hecho una vez.



Y yo pienso mmmm muy bien...ya estoy insensibilizada, porque eso era la anestesia, claro, y luego la enfermera me da una pastillita para la inflamación...bien...


Y viene otra vez el cirujano, bisturí en mano, yo abrí los ojos como platos, y me dice "no te asustes :)", y yo bieeeeeeen, demasiado tarde...me hace una escisión por dentro, pero no la noto porque estoy anestesiada, (¡Dios bendiga la anestesia!), y nada...luego lo veo con unas pinzas....y ZAS!!!

Entran unas pinzas abiertas, y salen unas pinzas con mi muela (preciosa por cierto), y la enfermera con otras pinzas me quita la membrana. Luego le veo con una especie de pinzas con aguja e hilo, yo aquí echo una mirada de ¡Ay señor!, él hombre me ve la mirada y se pone a cantar...A COSER Y CANTAR!!!!!



¡Qué bueno! Así que yo claro...casi hasta sonrió (si no fuera porque la enfermera me tenía abierta la boca con un gancho), él hombre se concentra y termina de coser. Y dice :), "Terminado"



Yo...casi incrédulamente me levanto...no me habían hecho nada de daño, y había sido muy rápido...

Pero claro, ahora ya 2 horas más tarde, me está empezando a doler un poquitico, aunque no puedo quejarme como la muela no tenía raíz no se me ha inflamado...

Por cierto...aquí está lo que he "dado a luz"... con BUDA! :) (Son del mismo tamaño)





15 Comentarios to “Cómo te quitan el juicio, la muela del juicio.”

  • 21 de febrero de 2009, 2:31
    Anónimo says:

    Leer el relato de la intervención ha sido sobrecogedor... pero ver las fotografías de la muela, ¡¡¡ESPELUZNANTE!!! :/ Tengo el vello tan erizado que parezco Espinete momentáneo.

  • 22 de julio de 2009, 1:58
    Anónimo says:

    Jeje buen relato, me ha haecho reír y todo...
    Yo me quito mañana las dos de la izquierda, a ver qué tal!!

  • 3 de noviembre de 2009, 15:25
    Anónimo says:

    jaja meeee hass tranquilizadoo un poco y todo ains... yo tengo que ir el lunes que viene y estoy que me muero... no hay nada que me de mas susto que ir al dentista.. jaja si fue el otro dia para que me mandaran el medicamento y estaba en la consultaaa hecha un flan... enserio es algoo malo lo mio xD

    estoy pensandome si ir o no ir porque presiento que me va a dar un chungooo alli o algo.. y mas con esos dentistas que son unosss siesos ¬¬

    por cierto, eso de que te ponian puntos no lo sabia yo:S:S:S

    de verdad que no se nota nada de nada?????? ni el tiron cuando te la sacan ni los puntos ni nada??

    ami el dolor de despues me da igual.. pero es estando alli lo que me asusta..

    muchas graciass

  • 15 de noviembre de 2009, 18:31
    Elena says:

    me he partido de la risa!!

  • 30 de enero de 2010, 18:19
    Anónimo says:

    Eres super simpatica jejeje, me rei al final de como tienes tu diente con el Buda.

    Ayer 29 de Enero 2010 fuimos con un dentista que nos reomedaron, creo que quien se lo recomendo a mi esposo lo odiaaaaaa.

    Ibamos a algo de rutina y salimos los 2 con extraccion de muela del juicio, a mi con extraccion normal y a el con cirugia, yo fui la primera victima, me puso la anestesia y empezo a jala , auuuuuuuuuuuuuch le dije me dueleeee, y me inyecto nuevamente con mas anestesia y espero un par de minutos, inicia de nuevo y le digo aaaaaaaaaaaaah me duele,y me dice medio molesto el dentista es presion, no es dolor,(como si no supera distinguir dolor de presion ), y bueno con dolor pues el hombre despues de como 15 min me pudo sacar la muela pero me dolio espantoso, su mentada anestesia no me ayudo del todo.

    Pues bien entra mi esposo y mismo caso, anestesia, pero lo lastimaba y con el era peor por que era cirugia por que venia complicada la muela, lo tuvo como 25 minutos sufriendo, yo veia la muerte solo de verlo como se quejaba. Creo que en ambos casos era agua en lugar de anestesia.

    Es la peor experiencia de mi vida con un dentista, y claro ke no vuelvo ni de gratis.


    Carlos y Monse

  • 24 de junio de 2010, 22:51
    Anónimo says:

    (no como la gente que lee este blog)me parece que tratas a la gente de bruta

  • 28 de junio de 2010, 20:49
    Anónimo says:

    hola, les cuento tengo 18 años y el dia de hoy fui a hacerme un tratamiento de conducto. Bueno entro al dentista (familia de un amigo mio) y me derivan con su "especialista" en T.D.C. Al entrar en accion me pinchA y comienza, siento un dolor! pincha otra vez y rompe muela o no se q hace pero muela afuera ahora no tengo (a todo esto yo tenia una caverna en la muela 27, arriba a la izquierda) con lo cual luego comienza a ponerme una goma azul para poner una lima? no se bien por mis nervios y buen cosa q no puedo lograrlo.
    cUESTION QUE me dicen q me tienen q ¿bajar el hueso, poner raices o algo asi? creo q me acaran los restos de la muela adentro.
    Bueno quedando con la cara de ludo me explican me dicen q me daran antibioticos y cosas raras. Ahora estoy tirado leyendo historias y historias x internet para ver si me dolera y tengo mucho pero mucho miedo!
    Por favor querria q sean sinceros para ver si me dolera la intervencion quirurjica!
    muchas gracias
    carl

  • 7 de julio de 2010, 1:32
    Anónimo says:

    muchisismas gracias

  • 15 de julio de 2010, 3:15
    Anónimo says:

    uy pero que muela tam pequeña aunque fue di + 0 - divertida ajajaj a mi me sacaron 4 muelas la 14,24,34,44 y me duele cuando me ingresan la aguja que debo hacer para que despues no me duela =(

  • 26 de agosto de 2010, 21:41
    Anónimo says:

    HOLA,MAÑANA ME SACAN UNA MUELAAAAA!CON CIRUJIAA XQ LA TENGO ROTAA!!!X FAVOR SEAN MUUUY SINCEROS DIGANMEN SI DUELEE??????DUELE CUANDO TE PINCHAN CON LA ANESTECIAAA????????????LA VERDAD POR FAVOR!!!!

  • 26 de agosto de 2010, 21:41
    Anónimo says:

    ME OLVIDE DE DECIR,ES UNA MUELA COMUN NO DE JUICIOO!!

  • 24 de noviembre de 2010, 23:51
    Anónimo says:

    hola a mi el lunes 29 de nov 2010 me sacan pero primero me dieron tratamiento por el dolor que tengo espero que todo salga bien......

  • 23 de julio de 2011, 6:06
    Anónimo says:

    MAÑANA ME SACO UN MUELA QUE ES GORDA,CREO QUE ES MOLAR,ESTOY REQUETEASUSTADO ,ES LA PRIMARE VEZ Q ME EXTRAERAN,,Y TENGO MIEDO DE TODO ,,,DE LA COSIDA,,DE LA ANASTESIA,,Y SOBRE TODO QUE LEI UN ARTICULO,,QUE DICE,,QUE SIN ANASTESIA TE PUEDES DESMAYAR DE DOLOR,,Y NO ES ADTO PARA CARDIACOS,,Y YO TENGO UN PROBLEMA CARDIACO,,,NOOOO

  • 21 de noviembre de 2011, 21:11
    Anónimo says:

    Me aliviaste mucho con decir que no duele, buena informacion, gracias.

  • 7 de enero de 2014, 8:04
    Unknown says:

    Estaba muerta del miedo, ahora... Mucho peor :c tengo 13 años y me van a quitar 4 piezas :c

Publicar un comentario

¡Comenta que aquí no censuramos nada! Aunque sea para difamarnos (o para animarnos, también lo agradecemos).

 

Casi18 años (mentales) Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates